Copa Libertadores

Por: Agencia EFE / Futbolperuano.com • Futbolperuano.com

Unión Española venció 1-0 a Independiente del Valle por la segunda fase de Copa Libertadores

Beder Caicedo anotó en propia puerta y le dio el triunfo a Unión Española.

Actualización
Unión Española dio el primer paso ante Independiente del Valle. Foto: Twitter Difusión
Unión Española dio el primer paso ante Independiente del Valle. Foto: Twitter Difusión

Beder Caicedo anotó en propia puerta y le dio el triunfo a Unión Española.

Unión Española venció este martes gracias a un autogol por 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Santa Laura de Santiago.

El centrocampista Beder Julio Caicedo anotó en meta propia al tratar de despejar el balón con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Ignacio Lemmo en el minuto 56.

En adelante los dirigidos por Jorge Pellicer administraron el resultado, aunque por momentos mostraron un poco de ansiedad y cometiendo numerosas faltas que ensuciaron el trámite.

El segundo tiempo tuvo mucha más intensidad que la primera mitad, con llegadas claras por parte de ambos rivales que ocuparon espacios y atacaron con salidas explosivas por las bandas.

Pocos instantes antes de la apertura de la cuenta, un cabezazo en la línea fue despejado por la defensa local y el rebote impactó en el travesaño.

Los primeros 45 minutos fueron cerrados para ambos clubes, con un ritmo que en principio intentaron marcar los locales pero que fue superado por la visita.

Mucho más desenvuelto que los hispanos, Independiente del Valle ocupó la cancha, abrió los espacios y mantuvo la posesión, logrando profundidad en varias oportunidades tras explosivas salidas de contraataque.

Unión Española, en cambio, replegado a ratos en campo propio, se vio muy dependiente del juego por la banda desplegado por Rubén Farfán y las luces que pudiese mostrar el talentoso Carlos Palacios,media punta que partirá dentro de poco al Inter de Porto Alegre.

Independiente del Valle recibirá el próximo martes a Unión Española con la sensación de que el resultado de hoy no resultó tan preocupante para buscar la remontada y el cupo a la tercera fase.

Previa del partido:

Unión Española vs Independiente del Valle se enfrentan este martes 9 de marzo a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Partido con mucha expectativa en este etapa del certamen continental. Revive el Unión Española vs Independiente del Valle AQUÍ.

Pese al esguince grado tres de tobillo que sufrió Joe Abrigo, uno de los flamantes refuerzos del club hispano que tuvo una incansable campaña por Coquimbo Unido, otros nombres como Alejandro Chumacero, Stefano Magnasco, Marcelo Jorquera, Patricio Rubio, Rubén Farfán y Miguel Pinto llegaron a potenciar a los dirigidos por Jorge Pellicer, por lo que la ilusión permanece.

En el que será su primer partido oficial luego del receso del campeonato chileno, Pellicer aún tiene pendiente sumar victorias para la banca de "La Furia Roja": llegado en la fase final del torneo local, el técnico registró dos derrotas y un empate.

Sin embargo, pese al descenso de su rendimiento en la última etapa del Campeonato Nacional 2020, la Unión Española se mantuvo durante todo el año disputando los primeros lugares, clasificándose a Copa Libertadores al quedar cuartos en la tabla anual.

Apostando por las transiciones rápidas y un clásico 4-3-3, Pellicer deberá aceitar rápido la máquina futbolística en cancha si quiere vencer al explosivo conjunto ecuatoriano.

Independiente del Valle, comandado por el portugués Renato Paiva, llega a Chile con figuras como el ariete Brian Montenegro y el volante Christian Ortiz, y aunque en la liga ecuatoriana registra a la fecha dos derrotas y una victoria, tiene buenos desempeños históricos en Copa Libertadores.

En 2016, "El Matagigantes" se instaló en la final del certamen continental, dejando en el camino a grandes como Boca Juniors y River Plate. Pese a no conseguir el trofeo, en 2019 levantó la Copa Sudamericana tras vencer a Colón en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

Tras su triunfo sobre el Mushuc Runa por 2-0 el pasado viernes, el cuadro ecuatoriano llega con confianza al pasto del Santa Laura, donde se espera despliegue un juego ofensivo pero equilibrado para luego cerrar la llave en casa, en la altura de Sangolquí, al sur de Ecuador.