Copa Libertadores

Por: Agencia EFE / Futbolperuano.com • Futbolperuano.com

Wanderers venció 1-0 a Bolívar en el duelo de ida de la Fase 2 de Copa Libertadores

Kevin Rolón fue al autor del único tanto sobre los 55 minutos frente a Bolívar.

Actualización
Kevin Rolón celebra el 1-0 ante Bolívar. Foto: EFE
Kevin Rolón celebra el 1-0 ante Bolívar. Foto: EFE

Kevin Rolón fue al autor del único tanto sobre los 55 minutos frente a Bolívar.

El Wanderers logró una ajustada victoria por 1-0 ante el Bolívar, quien se fue tranquilo de Montevideo ya que sabe que ahora intentará dar vuelta las acciones en la difícil altitud de La Paz, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Un solo gol a los 55 minutos gracias a un solitario cabezazo de Kevin Rolón -en una jugada en la que pareció estar en fuera de juego-, le dio la victoria al equipo uruguayo.

El primer tiempo fue trabado, con Wanderers intentando llegar pero con una buena postura de Bolívar que controló las acciones de juego.

En el minuto 10 el delantero del conjunto boliviano Álvaro Rey dejó la cancha por una lesión sufrida tras una falta del conjunto local.

A los 42 minutos el delantero Bruno Méndez tuvo la más clara de la primera mitad con un gran remate que se estrelló en el travesaño luego de una buena jugada colectiva.

Luego de la apertura del marcador apenas iniciado el segundo tiempo, el Wanderers fue con todo a buscar seguir de largo y tuvo varias llegadas de gol que fueron bien detenidas por el portero Javier Rojas.

Sin embargo, el equipo uruguayo nunca logró superar la barrera defensiva de los bolivianos que parecieron haberse ido tranquilos con el resultado.

El partido fue el último del zaguero y capitán del Wanderers, Gerardo Alcoba, quien anunció su retirada del fútbol y lució la cinta de capitán con cada uno de los escudos que vistió.

Alcoba tuvo que dejar la cancha en el entretiempo ya que sufrió una lesión y se despidió del estadio Alfredo Víctor Viera con el abrazo de sus compañeros en el banco de sustitutos.

Previa del partido:

Santiago Wanderers vs Bolívar se enfrentan este martes 9 de marzo a las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Partido clave para ambos, quienes tienen experiencia en este tipo de torneos. Sigue el Santiago Wanderers vs Bolívar EN VIVO AQUÍ.

Golpeado duramente en el plano local, el conjunto uruguayo buscará cambiar la pisada luego de caer por 2-8 frente al Montevideo City Torque por la undécima jornada del Torneo Clausura. Para eso, el entrenador, Daniel Carreño, hará varios cambios en el once inicial y dará ingreso a muchos de sus habituales titulares, quienes descansaron en el mencionado juego.

Los defensores Paulo Lima y Gerardo Alcoba, quien ante los bolivianos terminará su carrera profesional; los centrocampistas Leonardo Pais y Guzmán Pereira y el delantero Hernán Rivero serán algunos de los que seguramente jueguen desde el inicio. Por el contrario, quien no podrá decir presente será el portero Ignacio De Arruabarrena, una de las figuras del equipo, quien dio positivo por COVID-19.

En el Bolívar, el entrenador, el español Natxo González, podrá contar con el uruguayo Felipe Carvalho y el argentino Leonardo Ramos, recientes fichajes del club boliviano. Sin embargo, no tendrá al goleador albanés Armando Sadiku, otro de los futbolistas recientemente incorporados al conjunto de La Paz, quien padece un cuadro de gastroenteritis infecciosa.

De esta forma, los visitantes intentarán conseguir un buen resultado en Montevideo donde el Wanderers buscará una victoria que le permita encarar con tranquilidad la revancha que se jugará 16 de marzo en el estadio Hernando Siles a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Evaluando probabilidades, Santiago Wanderers se perfila como amplio favorito para llevarse la victoria en estos primeros 90 minutos. Los goles podrían marcar la clave para el choque de vuelta, por lo que el conjunto 'charrúa' quiere asegurar a como de lugar su pase a la siguiente ronda en condición de local.