Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Tiago Nunes destacó la histórica clasificación de Sporting Cristal a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Sporting Cristal se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualización
Tiago Nunes. Foto: @CSCristal
Tiago Nunes. Foto: @CSCristal

Sporting Cristal se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tiago Nunes destacó la histórica clasificación de Sporting Cristal a la fase de grupos de la Copa Libertadores; tras derrotar dramáticamente a Huracán en el Estadio Nacional. El estratega brasileño también elogió a los futbolistas que ingresaron en el complemento y contribuyeron con el triunfo (1-0) celeste en Lima.

"Los jugadores que ingresaron tenían la misma responsabilidad de los que habían empezado las acciones, porque entrenamos juntos, nos preparamos juntos y, dependiendo del partido, yo planteo un esquema de juego. Es por ello que acá casi todos los jugadores tienen la oportunidad de jugar y creo que los que estuvieron en este compromiso generaron ocasiones y contribuyeron todos para ganar sobre el final", indicó.

Posteriormente, el DT dio detalles del partido. "Los primeros 30 minutos el equipo tuvo una alta intensidad física, hemos dominado el partido casi todo el tiempo, generamos ocasiones y luego era lógico que el equipo tenga un bajón por el gran esfuerzo que se hizo y porque además enfrentamos a un equipo que está metido entre los primeros del torneo argentino. Este es un equipo que solo había perdido un solo perdido, está muy bien entrenado y te pelea todas las pelotas".

Finalmente, remarcó la clasificación a la fase de grupos de la cita continental. "Es cierto que ambos tuvimos ocasiones sobre el final, pero quizás la suerte y el trabajo sonrió para que nosotros ganemos y pasemos a fase de grupos de la Copa Libertadores de manera histórica".