Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Tiago Nunes a River Plate: "se creen dueños de la Copa Libertadores"

Tiago Nunes se pronunció luego de que Sporting Cristal empatara ante River Plate por la Copa Libertadores.

Tiago Nunes. Foto: EFE
Tiago Nunes. Foto: EFE

Tiago Nunes se pronunció luego de que Sporting Cristal empatara ante River Plate por la Copa Libertadores.

El último partido entre Sporting Cristal y River Plate, que terminó igualado 1 a 1, se caracterizó no solo por lo arduamente disputado que fue y por su intensidad, sino también por las fricciones que parecieron trasladarse a la conferencia de prensa.

Y es que el técnico de los bajopontinos, el brasileño Tiago Nunes, se refirió a algunas actitudes de los jugadores 'millonarios'. "La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores, de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto", indicó.

Hay que recordar, que el duelo copero entre ambas escuadras acabó en trifulcas. Incluso, el riverplatense Paulo Díaz acusó al estratega de Sporting Cristal de sorberbio, ello de haber finalizado el encuentro en el Estadio Nacional.

"Yo como brasileño competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras. Pero, si nosotros aquí como peruanos queremos competir contra ellos tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, es Perú. Estamos de local, tenemos que hacernos respetar acá", señaló Tiago Nunes.

Pese a no haber ganado, el DT destacó la actitud mostrada por Sporting Cristal ante River Plate"Convencido de que hicimos un partido de Libertadores, peleamos todo el tiempo, intentamos meter, competir", resaltó.

"No creo que la calidad está en una nacionalidad, pero fuimos el único equipo peruano que sumó en esta fecha. Los equipos peruanos no están acostumbrados a pelear por cosas grandes en la Copa y estamos intentando implementar esta mentalidad en Cristal", continuó Tiago Nunes.