Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal cayó 1-0 ante Talleres por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores

Sporting Cristal no pudo en su visita a Talleres de Córdoba y quedó cerca de la eliminación del Grupo H de la Copa Libertadores.

Actualización
Sporting Cristal sigue sin sumar en el Grupo H. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal sigue sin sumar en el Grupo H. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal no pudo en su visita a Talleres de Córdoba y quedó cerca de la eliminación del Grupo H de la Copa Libertadores.

En el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Sporting Cristal no pudo en su visita a Talleres de Córdoba y cayó por la mínima diferencia (1-0) en el Estadio Mario Alberto Kempes. Con un único gol de Matías Esquivel, los 'celestes' ven en juego su pase a la siguiente instancia del certamen.

Un primer tiempo que le terminó costando más de la cuenta al conjunto dirigido por Roberto Mosquera, que apostó por un sistema mucho más defensivo para lograr contragolpear y 'matar' en los momentos justos. En ese sentido, el dueño de casa tomó totalmente el protagonismo del encuentro y vaya que hizo sufrir a la defensa 'rimense'.

Por suerte, la valla se vio bien respaldada y protegida por Alejandro Duarte, quien salvó hasta en dos oportunidades a su equipo, yéndose al descanso con el marcador igualado y sin modificaciones.

Ya para la parte complementaria, la 'T' hacía pesar su localía y desde los cambios en el esquema eso se terminó notando. Así, sobre los 65 minutos, el recién ingresado Matías Esquivel encontró un rechazo de balón en el área 'bajopontino' y sin marca, pudo definir solo frente a la portería.

La polémica en cambio estuvo precisamente en dicha acción, pues, los jugadores reclamaron que en su intención de rechazar el esférico, Nilson Loyola recibió una falta de parte de Juan Méndez. El defensor quedó totalmente sentido y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, que pidió su cambio, siendo tomado su lugar por Jhilmar Lora.

Continuando con el desarrollo de juego, el técnico 'celeste' apostó por el ingreso de Christopher Olivares, quien tuvo una chance clara luego de un centro de Johan Madrid y tras quedar en solitario en área rival puso el empate. No obstante, el gol fue anulado por posición adelantada.

Con este resultado, Sporting Cristal se mentiene en el fondo de la tabla del Grupo H de la Copa Libertadores, sin punto alguno. Mientras que, Talleres de Córdoba toma el segundo puesto con seis unidades. 

Previa del partido:

Sporting Cristal visitará este martes 26 de abril de Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Mario Alberto Kempes y será transmitido por ESPN. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'celeste' no ha podido sumar punto alguno en el torneo continental y eso lo ha llevado a ocupar el último lugar de la tabla en el grupo H. En su debut en Lima cayó por 0-2 ante Flamengo y en la segunda fecha volvió a caer por 1-2 ante Universidad Católica. 

Así, en el límite de no seguir en carrera, los dirigidos por Roberto Mosquera está en la obligación de sumar los tres puntos en tierras argentinas para ver con algo de optimismo todo lo que resta de la Copa y pensar en avanzar de ronda.

Por supuesto, el conjunto cordobés no se la pondrá nada fácil pues aunque debutaron con un triunfo mínimo ante los chilenos, en la segunda jornada se vieron superados por el 'Mengao'. Estos resultados los obliga a salir por un triunfo en su casa y ante su gente. Ellos son 3ros con 3 puntos.