Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Talleres de Córdoba: ¿Cuándo juegan por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores?

Sporting Cristal buscará su primer triunfo en el Grupo H visitando a Talleres de Córdoba.

Sporting Cristal quiere sus primeros tres puntos. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal quiere sus primeros tres puntos. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal buscará su primer triunfo en el Grupo H visitando a Talleres de Córdoba.

Sporting Cristal pasa un momento de ascenso en el torneo local, donde ha sabido escalar posiciones (7°) consiguiendo dos triunfazos 'al hilo'. El más reciente lo hizo frente a Cienciano en el arranque de la undécima jornada, al que venció por la mínima diferencia con anotación de Irven Ávila.

Ahora, los 'celestes' saben que la tarea estará enfocada en la Copa Libertadores, pues hasta el momento no han sabido de celebraciones y de hecho han caído en las primeras presentaciones, cayendo hasta el último puesto del Grupo H.

En esa línea, los dirigidos por Roberto Mosquera disputarán la tercera fecha de la fase de grupos visitando nada menos que a Talleres de Córdoba, este martes 26 de abril, desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT). Encuentro a desarrollarse en el Estadio Mario Alberto Kempez y que podrás disfrutar por la señal de ESPN 2 y Star Plus.

¿Cómo llegan los equipos?

Con dos triunfos consecutivos, Sporting Cristal se ubica en la sétima casilla del Torneo Apertura con 18 puntos, logrando vencer a Deportivo Municipal (6-4) y como se indicó anteriormente, al 'Papá' en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega, en Cusco.

No obstante, los 'rimenses' podrán contar con la vuelta de su director técnico, Roberto Mosquera, quien durante las últimas fechas del campeonato no pudo estar en el banquillo luego de haber dado positivo a la COVID-19.

Por su parte, Talleres vive otra realidad en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional donde es penúltimo en la tabla con ocho unidades, con un saldo de: un triunfo, tres empates y siete derrotas. La más reciente justamente fue ante Atlético Tucumán con el que fue goleado por 2-4.