Copa Libertadores

Talleres, sin Miguel Araujo, derrotó a Sao Paolo por la Copa Libertadores

Talleres de Miguel Araujo se impuso a Sao Paulo en Córdoba por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Talleres de Miguel Araujo se impuso a Sao Paulo en Córdoba por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Talleres de Miguel Araujo consiguió un valiosísimo triunfo frente a Sao Paulo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El cuadro cordobés se terminó imponiendo por 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes y sacó una buena ventaja pensando en el encuentro de vuelta. El defensor peruano no fue considerado y permaneció todo el partido en el banco de suplentes.

En su regreso a la máxima competencia internacional del continente tras 17 años, el equipo cordobés se impuso con los goles convertidos por Juan Ramírez y Tomás Pochettino.

El tricampeón brasileño de la competencia deberá intentar revertir la serie en la revancha, que se disputará el miércoles 13 de febrero y cuyo vencedor de la serie jugará en la tercera fase ante el Palestino chileno o el Independiente Medellín colombiano por un lugar en el Grupo A, que integran el River Plate argentino, el Internacional brasileño y el Alianza Lima.

El encuentro fue parejo durante el primer tiempo con dos opciones por lado para cada uno de los equipos pero que no lograron marcar por la falta de puntería y las buenas intervenciones de ambos porteros.

Sin embargo, en el minuto 57, Juan Ramírez recibió un rebote en el borde del área y luego de dominar con el pecho sacó un remate furibundo que se metió en el ángulo superior derecho del portero Tiago Volpi.

A partir de eso momento, los cordobeses apostaron al contragolpe mientras que Sao Paulo tuvo que salir urgido a buscar el empate con el ingresado Diego Souza como eje. La expulsión de Hudson en el minuto 81 dejó a la visita con mayor dificultad para intentar igualar.

Talleres apostó a buscar ampliar el marcador que alcanzó en el 87 tras una gran jugada colectiva que terminó con el remate de Tomás Pochettino de frente para superar la estirada del portero visitante.

Talleres apostará ahora por sellar su participación y centrar su atención en la Copa Libertadores, ya que en la Superliga argentina se ubica décimo segundo con 22 puntos, a 20 del líder Racing Club.

La otra participación de Talleres en la Copa Libertadores fue en la edición de 2002, en la que fue eliminado en la fase de grupos.

El Sao Paulo de André Jardine, que llegaba a este compromiso como líder del Grupo D del Campeonato Paulista, tendrá que buscar revertir como local esta serie para continuar con vida en el torneo. EFE

Alineaciones confirmadas:

Talleres:

@CATalleresdecba

#TalleresDeAmérica La ...

Ver tweet completo

Sao Paulo:

@SaoPauloFC

Titulares: 23 Volpi 20 ...

Ver tweet completo

PREVIA

Talleres de Córdoba, con Miguel Araujo,  recibirá este miércoles desde las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT) al temible Sao Paulo brasileño, tricampeón de la Copa Libertadores, que llega con André Jardine como entrenador tras la salida del uruguayo Diego Aguirre el noviembre pasado. El defensor peruano, quien fue convocado para este encuentro espera estar a la altura y tener una actuación que permita a la 'T' quedarse con la victoria en casa.

Argentinos y brasileños se verán las caras en el partido de ida de la segunda fase. La revancha será el miércoles 13 de febrero en Sao Paulo y el vencedor jugará en la tercera fase ante el Palestino chileno o el Independiente Medellín colombiano por un lugar en el Grupo A, que integran el River Plate argentino, el Internacional brasileño y el Alianza Lima peruano.

En la Superliga argentina, Talleres es décimo segundo con 22 puntos, a 20 del líder Racing Club y viene de vencer a Banfield por 3-1 y cortar una racha de tres partidos sin victorias (dos derrotas y un empate). El equipo cordobés tiene a todos los habituales titulares en óptimas condiciones físicas.

El centrocampista y capitán Pablo Guiñazú y el delantero Sebastián Palacios, autor de un gol este viernes ante Banfield, son las principales figuras del plantel. La otra participación de Talleres en la Copa Libertadores fue en la edición de 2002, en la que fue eliminado en la fase de grupos.

Sao Paulo, por su parte, también llega envalentonado. El equipo de André Jardine venció este domingo a Sao Bento por 1-0 con un gol de su capitán y figura, Hernanes. El Tricolor es líder del Grupo D del Campeonato Paulista con 9 puntos al cabo de cinco jornadas.

El entrenador armó un equipo alternativo y preservó a los centrales Arboleda y Anderson Martins, al lateral derecho Bruno Peres y al delantero Pablo, recientemente fichado del Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana de 2018.

Anderson Martins sufre una tendinitis en la rodilla derecha y está en duda. El que sí estará disponible es el volante Jucilei, recuperado de un golpe en el píe derecho.

Posibles alienaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo, Fernando Bersano; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Adrián Cubas, Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios. Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Sao Paulo: Tiago Volpi; Bruno Peres, Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo; Jucilei, Hudson, Hernanes; Nene, Everton y Pablo. Entrenador: André Jardine.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, con capacidad para unos 57.000 espectadores.

Hora: 18:30 local (23:30 GMT). EFE

@CATalleresdecba

Copa #CONMEBOL @Libertado...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com