Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal igualó 1-1 con la Universidad Católica y está prácticamente eliminado de la Libertadores

Sporting Cristal se mantiene en el último lugar del Grupo H de la Copa Libertadores.

Actualización
Cristal igualó con Católica. Foto: EFE
Cristal igualó con Católica. Foto: EFE

Sporting Cristal se mantiene en el último lugar del Grupo H de la Copa Libertadores.

¡No pudo ser! Sporting Cristal igualó 1-1 con la Universidad Católica en el Estadio Nacional de Lima y quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. Con este resultado, los 'Cerveceros' consiguieron su primer punto en el Grupo H y se mantienen en el último lugar de las clasificaciones a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos. 

El equipo de Roberto Mosquera no pudo imponer sus condiciones en el 'Coloso de José Díaz' y desaprovechó una gran chance para seguir en carrera. Ahora, Cristal recibirá a Talleres de Córdoba (2° con 7 unidades) -que este miércoles igualó 2-2 con Flamengo- en un duelo que definirá el futuro de los del Rímac, que pueden apostar por el boleto a la Copa Sudamericana (3°). 

Los celestes arrancaron el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantaron sus líneas en busca del primer tanto de la noche. Horacio Calcaterra se mostró muy participativo desde los primeros minutos e inquietó el arco del portero Sebastián Pérez con un remate de cabeza y un disparo de larga distancia.

Posteriormente, los bajopontinos se recostaron por la banda izquierda y crearon peligro con centros envenenados. Leandro Sosa estuvo a punto de abrir la cuenta tras un centro de Yoshimar Yotún, sin embargo, el uruguayo no direccionó bien su remate y el balón se fue por un costado del arco ante el lamento de sus compañeros y de toda la fanaticada. 

Minutos después, Irven Ávila se aproximó por el mismo lado y sacó un centro que fue bien aprovechado por Percy Liza (43'), quien venció la resistencia chilena de un cabezazo. Ya en el complemento, la Universidad Católica salió con otro libreto y llegó en varias oportunidades al arco defendido por el guardameta peruano Alejandro Duarte con Zampedri y Orellana como protagonistas.

Premio al esfuerzo, los 'Cruzados' consiguieron el empate por intermedio de Fernando Zampedri (77'). El delantero argentino marcó de cabeza y silenció el recinto limeño. Mosquera intentó buscar el triunfo en los minutos finales y dispuso el ingreso de Pacheco, Olivares y Hohberg, sin embargo, el resultado no se movió más y el árbitro Rojas marcó el final del partido.

PREVIA

Sporting Cristal tendrá su última oportunidad para seguir con vida en la Copa Libertadores, cuando reciba este miércoles 4 de mayo a la Universidad Católica de Chile. El duelo tendrá lugar en el Estadio Nacional y se jugará desde las 21:00 horas locales (02:00 horas GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro bajopontino no ha sumado punto alguno en sus tres primeras presentaciones, por lo que está obligado no solo a puntuar, sino a ganar para así darle alcance a su rival cruzado, que tiene tres unidades en su haber.

Las unidades de la Universidad Católica fueron conseguidas, justamente, en el duelo que vencieron a los cerveceros por 2 a 1 en Santiago de Chile, con el recordado penal que sancionaron en el minuto final del compromiso.

Y pese a que Sporting Cristal viene repuntando en la Liga 1, ello no le ha ayudado para librarse de las críticas, por lo que este duelo copero puede significarle también como una especie de reivindicación ante sus hinchas.

Con respecto a lo que puede ser su equipo titular, los celestes no se guardarán nada y mandarán desde el vamos a los jugadores Irven Ávila, Christofer Gonzales, Percy Liza y Alejandro Hohberg; con los que pretende contar con el poderío necesario para batir el arco de la Universidad Católica.

Dado el momento de ambos equipos y el hecho de jugarse en Lima, el compromiso se perfila parejo y de pronóstico reservado, por lo que las individualidades de Sporting Cristal podrían desequilibrarlo si se encuentran en una buena noche.