Copa Libertadores

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Sporting Cristal cayó 2-0 con Racing Club por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores

Con goles de Chancalay y Piatti, Sporting Cristal se vio derrotado en el Estadio Nacional frente a Racing Club.

Actualización
Sporting Cristal cayó este martes con Racing Club en el Estadio Nacional. Foto: EFE
Sporting Cristal cayó este martes con Racing Club en el Estadio Nacional. Foto: EFE

Con goles de Chancalay y Piatti, Sporting Cristal se vio derrotado en el Estadio Nacional frente a Racing Club.

Por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores, Sporting Cristal cayó este martes por 2-0 ante Racing Club de Avellaneda en el Estadio Nacional. Los 'celestes' siguen sin poder sumar de a tres y aparentemente queda lejos de poder avanzar en el certamen.

Con el portero Gabriel Arias como figura, la 'Academia' resistió durante gran parte del partido con un equipo plagado de suplentes y, cuando en el segundo tiempo salieron los titulares, se adjudicaron el triunfo con goles de Tomás Chancalay e Ignaccio Piatti.

A falta de que este miércoles jueguen el Rentistas uruguayo y Sao Paulo, el Racing queda como líder del Grupo E con 8 puntos, mientras que el Cristal, que solo tiene uno, puede quedar matemáticamente eliminado si los brasileños puntúan ante los charrúas.

El partido fue muy similar al jugado hace dos semanas en El Cilindro de Buenos Aires, donde Sporting Cristal fue más consistente pero falló claras ocasiones de gol, mientras que Racing supo esperar su momento para golpear y noquear a su rival.

En ese guión volvió a ser estrella el delantero Tomás Chancalay, autor también del gol de la victoria de Racing sobre Cristal en Buenos Aires y de otros tantos importantes en las últimas semanas que han servido para disipar las dudas que pesaban sobre el técnico Juan Antonio Pizzi por la irregularidad del equipo.

Pese a que Pizzi reservó a buena parte de sus titulares para afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, Cristal fue incapaz anotar un gol que le diera su primer triunfo en esta liguilla.

Gran parte del mérito de que la 'Academia' mantuviese su arco imbatido lo tuvo Arias, el más destacado de Racing, que con sus intervenciones frustró el anhelado gol del ecuatoriano Washington Corozo.

El extremo izquierdo de Sporting Cristal salió a la cancha decidido a redimirse con la afición después de convertirse en el objeto de su ira por las claras ocasiones de gol desperdiciadas ante Sao Paulo y Rentistas, pero la suerte siguió sin sonreírle.

Primero fue con un eléctrico latigazo con el pie derecho que se estampó el travesaño y luego con un potente zurdazo que repelió al córner Arias.

Entre una y otra acción del ecuatoriano, el arquero argentino rechazó sobre la línea de gol un remate de cabeza de Christopher Gonzáles.

El destino todavía le daría a Corozo una ocasión aún mejor, un mano a mano que le ganó Arias para frustrar aún más al ecuatoriano, que desperdició una ocasión idéntica a la que tuvo ante Rentistas.

Ahí terminó por desinflarse Cristal, mientras que Racing ganó con el ingreso a la cancha de Copetti, Chancalay y Piatti, que le dieron la pegada que le faltaba al equipo argentino para terminar por llevarse el partido.

Tomás Alejandro Chancalay golpeó primero con un remate a la media vuelta en el corazón del área y, solo dos minutos después, Ignacio Piatti hizo el segundo gol con un soberbio e impecable cañonazo desde fuera del área que fue una metáfora de la seguridad de un equipo y del otro para definir y llevarse los tres puntos.

Previa del partido:

EFE.- Sporting Cristal vs Racing se enfrentan este martes 11 de mayo a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la fecha 4 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional. Revive el Sporting Cristal vs Racing  AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 4 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores en vivo por ESPN. Con la imperiosa urgencia de ganar para alejarse del precipicio de la eliminación en la Copa Libertadores, el Sporting Cristal recibe a un Racing de Avellaneda impredecible, con dos caras antagónicas que lo hacen capaz de lo mejor y de lo peor en cada partido.

Cristal es el colista del Grupo E con un solo punto de nueve posibles, por lo que una derrota frente a la 'Academia' en el Estadio Nacional de Lima le dejaría automáticamente eliminado de la Libertadores si el São Paulo suma frente al Rentistas.

Para comenzar a remontar posiciones en la Libertadores, el equipo celeste deberá cambiar sobre todo su suerte de cara al gol, esquiva en los tres primeros partidos de la fase de grupos donde siente que hizo méritos para haber logrado algún punto más.

La viva prueba de ello fue precisamente el partido de la primera vuelta de la liguilla frente a Racing disputado en el Cilindro, donde Cristal jugó media hora con un jugador más por la expulsión del argentino Lucas Orbán y tuvo contra las cuerdas a su rival pero al final acabó perdiendo por 1-2.

Pese a su buena trayectoria en la liga peruana, donde el sábado se proclamó ganador del Grupo B al hacer un pleno de victorias en las siete primeras jornadas, los aficionados celestes andan frustrados por los malos resultados en la Libertadores.

El objeto de su ira ha sido el extremo izquierdo ecuatoriano Washington Corozo al que varios violentos aficionados golpearon su automóvil por haber desperdiciado claras ocasiones de goles tanto con São Paulo como frente al Rentistas.

En Racing también bajan las aguas algo revueltas, pues el equipo ha entrado en una vorágine irregular que preocupa a sus aficionados y también a sus dirigentes.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se ha caracterizado por mostrar dos versiones contrapuestas, de lograr un empate in extremis frente al Rentistas (1-1) a plantarle una dura batalla al São Paulo (0-0).

En el fútbol argentino su línea es similar, capaz de perder frente al Arsenal (2-1), el colista de la liga, a ganar al líder Colón (2-1) y a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga con un triunfo sobre San Lorenzo (2-0).

Estos vaivenes tienen cuestionado a Pizzi pese a que la 'Academia' tiene opciones en todas las competiciones, al marchar cuarto en la liga a cuatro puntos del líder Colón y segundo en el Grupo E de la Libertadores, con 5 puntos, solo dos menos que el São Paulo.

Con el delantero Iván Maggi ausente por estar con COVID-19 para enfrentar a Cristal, Pizzi puede dar continuidad a la delantera a Enzo Copetti y Tomás Chancalay, convertido en principal sostén del técnico gracias a sus últimos goles claves.

En la defensa no estará el carrilero derecho Juan José Cáceres, que sufrió una distensión muscular pocas horas antes de emprender el vuelo hacia la capital peruana, por lo que su puesto puede ser ocupado por Iván Pillud.