Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Colón derrotó 2-1 a Olimpia y selló su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores

Colón de Santa Fe impuso sus condiciones en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Actualización
Federico Lértora. Foto: EFE
Federico Lértora. Foto: EFE

Colón de Santa Fe impuso sus condiciones en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Colón de Santa Fe, que caía 0-1 ante Olimpia de Paraguay en la quinta y penúltima jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, le dio vuelta al partido con dos goles de Lucas Lértora y se aseguró un lugar en los octavos de final.

Con esta victoria el Sabalero quedó cómo único líder con diez puntos, seguido por Cerro Porteño con ocho. Olimpia, que quedó muy complicado, está tercero con cinco puntos y el ya eliminado Peñarol está último con cuatro unidades.

Apenas comenzado el partido, a los 7 minutos, Hugo Quintana puso el 0-1 con una definición de primera desde dentro del área tras una asistencia de Derlis González, que se sacó de encima a su marcador a pura potencia física tras un pelotazo largo.

Poco después Olimpia estuvo cerca de volver a convertir, pero el remate de Víctor Salazar se fue cerca del poste derecho del uruguayo Leonardo Burián.

La respuesta de Colón llegó a los 41 minutos, cuando el centrocampista Lértora le pegó de primera desde la media luna del área para anotar un golazo que le permitió a su equipo empatar el encuentro.

A los 51, el delantero de Colón Lucas Beltrán tuvo el 2-1 en sus pies, pero el remate, a pocos metros del arco, se fue por encima del travesaño.

Lértora, la figura del partido, anotó de cabeza a seis minutos del final el 2-1 definitivo que le aseguró a Colón un lugar en los octavos de final.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 25 de mayo, Colón visitará a Peñarol y Cerro Porteño a Olimpia. EFE

PREVIA

Colón y Olimpia se enfrentarán este miércoles en Argentina en un duelo clave por la clasificación del Grupo G de la Copa Libertadores que podría dejar a alguno de los dos como líder a solo una jornada del final de la fase de grupos, pero los paraguayos también corren el riesgo de quedar eliminados. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Al cabo de cuatro jornadas, Cerro Porteño lidera esta zona con siete puntos y +2 de diferencia de gol, seguido por Colón con idéntica puntuación y 0 de diferencia de gol. Tercero está Olimpia con 5 unidades y último Peñarol, con tres.

Esta noche Cerro Porteño visitará a Peñarol y si gana y después Colón vence a Olimpia; Cerro Porteño y Colón se asegurarán un lugar en los octavos de final.

En cambio, si Cerro Porteño pierde, el equipo que gane el partido del miércoles llegará como líder en soledad a la última jornada.

La ventaja de Colón y de Olimpia es que, al jugar un día después, conocerán el resultado del otro partido, clave también por la clasificación.

El último encuentro de los argentinos fue el 9 de mayo, una derrota por 1-2 ante Vélez Sarsfield en la última jornada de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional que los dejó novenos de la Zona B con 16 puntos, producto de tres victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Los santafesinos tuvieron un gran comienzo de temporada, con una sola derrota en los primeros siete encuentros del torneo local, pero luego encadenaron una racha de resultados negativos que los dejó en mitad de tabla.

En la Libertadores, los dirigidos por Julio César Falcioni le ganaron a Peñarol por 2-1, cayeron ante Cerro Porteño por 3-1, empataron sin goles ante Olimpia y después le ganaron por 2-1 a Cerro Porteño en la jornada pasada.

Olimpia debutó con un empate sin goles ante su clásico rival, perdió ante Peñarol por 2-1, empató con Colón sin goles y venció a Peñarol por 1-0 en la fecha pasada.

En el torneo paraguayo, Olimpia está tercero con 30 puntos al cabo de 16 jornadas detrás de Libertad, que lidera con 41, y de Cerro Porteño, que le sigue con 35.

Este domingo, en la décimo sexta jornada, Olimpia goleó por 1-4 a Tacuary. Fue su segunda victoria consecutiva por el torneo doméstico ya que antes le había ganado a Sol de América por 1-0.

Colón y Olimpia se enfrentarán este miércoles desde las 19:00 horas (00:00 GMT) en el estadio Brigadier General Estanislao López, de la céntrica provincia de Santa Fe. EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos