Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Always Ready avisa que no será "un equipo fácil" en el estadio más alto del mundo

Always Ready recibirá a Sporting Cristal en el Estadio Municipal de El Alto.

Estadio Municipal de El Alto. Foto: Club Always Ready.
Estadio Municipal de El Alto. Foto: Club Always Ready.

Always Ready recibirá a Sporting Cristal en el Estadio Municipal de El Alto.

El presidente del Always Ready de Bolivia, Andrés Costa, aseguró este jueves que su club "no será un equipo fácil" de derrotar en el Estadio Municipal de El Alto, su fortín situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar en el que recibirá al Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

"No vamos a ser un equipo fácil para nadie en Villa Ingenio y lo vamos a pelear con mucha humildad sabiendo que todavía tenemos muchas cosas por mejorar, pero que vamos a dejar todo en el campo de juego para ser un equipo fuerte y potenciado", dijo Costa a los medios.

El dirigente consideró que la habilitación del estadio, situado en el barrio alteño de Villa Ingenio, "también marca un antecedente muy importante para el fútbol boliviano, de que por más altura que exista, se juega donde se vive".

El hecho de que el Millonario juegue la Copa Libertadores en casa propia con el aval de la Conmebol es, a juicio de Costa, "más importante que cualquier otro logro deportivo que haya tenido el club".

Resaltó que este objetivo se logró mediante la unión de las autoridades municipales de El Alto, las juntas de vecinos de Villa Ingenio, los dirigentes del club, sus jugadores y cuerpo técnico.

"Esperemos tener esa cuota de suerte que también necesitas en el fútbol para poder ganar este partido y poder pasar de fase, que es lo que anhelamos todos", agregó.

El escenario, con un aforo para 25.000 personas, está en el norte de la urbe alteña, casi a las faldas de la cordillera de los Andes y durante los últimos cinco años ha sido la sede del Millonario, que regresó en 2019 a la División Profesional boliviana luego de 24 años en categorías inferiores.

Bajo el mando del boliviano Óscar Villegas, el Always Ready se medirá el martes con el Sporting Cristal peruano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Costa precisó que se pondrá a la venta 23.000 entradas con costes "accesibles" para retribuir el apoyo "incansable" recibido en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia.

El Always Ready estrenará este viernes su remozado escenario deportivo, que cambió el césped sintético por uno natural, en la primera fecha del torneo local Apertura ante el Universitario de Vinto.

Costa manifestó que si bien la Conmebol "recomienda que no haya fútbol antes del partido" de la Copa Libertadores, la posición del club es que "el césped esté en buenas condiciones, para que los jugadores puedan adaptarse a este nuevo gramado".

El estadio alteño es considerado el "más alto del mundo" en el que se juega fútbol de primera división, únicamente superado por el Daniel Alcides Carrión (4.378), en Perú, en el que caben 12.000 espectadores y en el que jugó el Unión Minas, entre 1986 y 2001, cuando estaba en la máxima categoría de ese país. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com