Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: 5 razones por las que vencerá a la U. de Concepción en Copa Libertadores

Sporting Cristal debutará este miércoles a partir de las 17:15 hora peruana frente a U. de Concepción en Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal debutará este miércoles a partir de las 17:15 hora peruana frente a U. de Concepción en Copa Libertadores.

Sporting Cristal se estrena este miércoles en la Copa Libertadores, nada más que de visita frente a la Universidad de Concepción de Chile a partir de las 17:15 hora peruana. El equipo ‘rimense’ con la base del equipo que se coronó campeón en el 2018, quiere romper esquemas y hacer historia en el certamen continental. 

Para ello, deben ser inteligentes, mantener la calma y proponer el juego que han venido demostrando desde hace algunas temporadas. En ese sentido, el llamado estilo que han impuesto en el club ‘celeste’. Dicho esto, te daremos 5 razones por las que se confía en un triunfo peruano en tierras ‘sureñas’. Atento.

Propuesta de juego: Sporting Cristal se ha caracterizado por contar con un sistema de juego bastante ofensivo. Más aún, con el estilo que maneja el entrenador Claudio Vivas, que es de siempre ir al frente y ‘matar’ al rival. Ello no será la excepción frente a la U. de Concepción, donde al menos se espera traer un punto de Chile. 

Emanuel Herrera: El delantero argentino, un ‘9’ que llega de conseguir la temporada pasada el récord como máximo goleador del fútbol peruano, tiene el reto de seguir rompiendo estadísticas. A ello hay que sumarle el hecho de que en torneos internacionales le ha ido bien, incluso fue ahí donde estrenó su capacidad frente al arco con mica de Cristal. ¿Lo vuelve a repetir? 

Cero presión: Al ser en esta primera oportunidad visitante, la escuadra ‘rimense’ no tendrá la  presión, como en este caso la U de Concepción, de ganar. Bajo esa misma línea, los ‘bajopontinos’ salen decididos a aguarle la fiesta al dueño de casa que consideró incluso que ellos son los claros favoritos. 

Sed de revancha: Quizás, el punto más importante en Cristal, pues en el 2018 participó en la Copa Sudamericana –otro torneo internacional-  donde se quedó con las ganas de poder avanzar. Lamentablemente su victoria en Argentina no sirvió de mucho ya que finalmente fue Lanús, su rival en esa oportunidad, el que se impuso en Lima. 

Actualidades diferentes: Finalmente, y no por eso menos importante, Cristal vive un momento inmejorable en el torneo local. Es uno de los punteros de la Liga 1 con 9 puntos, es decir, puntaje perfecto. Además de no haber perdido en las mencionadas tres primeras fechas, no ha recibido gol alguno. 

Otra realidad es la que vive la U. de Concepción que se encuentra en el puesto 14 con apenas una unidad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com