Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Huancayo: ¿Cuántos triunfos suma el 'Rojo Matador' a nivel internacional?

Sport Huancayo recibe a Nacional de Paraguay en la 'Ciudad Incontrastable'.

Sport Huancayo. Foto: FPF
Sport Huancayo. Foto: FPF

Sport Huancayo recibe a Nacional de Paraguay en la 'Ciudad Incontrastable'.

Sport Huancayo y Nacional (P) medirán fuerzas en un encuentro correspondiente a la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023. El 'Rojo Matador' saldrá en busca de un triunfo -el octavo a nivel internacional- que le permita llegar al duelo de vuelta con chances de avanzar a la siguiente ronda.

Sport Huancayo registra ocho participaciones en la Copa Sudamericana y una en la Copa Libertadores. En ese lapso de partidos (32), el cuadro representante de la 'Ciudad Incontrastable' consiguió siete triunfos, nueve empates y 16 derrotas. Además, sumaron 29 goles a favor y 59 tantos en contra.

Las victorias de Sport Huancayo se dieron ante Defensor Sporting de Uruguay (2-0 - 2010), Anzoátegui de Venezuela (1-0 - 2016), Nacional Potosí de Bolivia (2-1 - 2017), Unión Española de Chile (3-0 - 2018), Liverpool de Uruguay (2-1 - 2020) y Universidad Técnica de Cajamarca (1-0 y 4-0 - 2021).

El duelo entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay se llevará a cabo este martes (07/02) en el Estadio Huancayo desde las 19:00 horas (00:00 GMT), mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde –y en el mismo horario- en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com