Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Huancayo jugará a puertas cerradas contra Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores

Sport Huancayo es el primer equipo peruano en debutar en la Copa Libertadores.

Sport Huancayo. Foto: Twitter Liga Profesional
Sport Huancayo. Foto: Twitter Liga Profesional

Sport Huancayo es el primer equipo peruano en debutar en la Copa Libertadores.

La coyuntura social que se vieve en nuestro país siguen afectando a nuestro balompié, esta vez Sport Huancayo se ha visto en la obligación de afrontar su partido ante Nacional de Paraguay, por la primera fase de la Copa Libertadores, a puertas cerradas.

El cotejo ante el cuadro guaraní está programado para disputarse este martes 7 de febrero, a las 19:00 horas locales, en el estadio de la 'Ciudad Incontrastable'. El cotejo corresponde al enfrentamiento de ida; la próxima semana será la revancha en Asunción.

Las autoridades tomaron la decisión de no habilitar el ingreso del público, debido a que la ciudad de Huancayo es de las más convulsionadas con las protestas sociales, por lo que la medida busca garantizar la integridad de los aficionados y jugadores.

Hay que recordar, que Sport Huancayo se ganó el derecho de participar en la Copa Libertadores al haberse ubicado en el cuarto puesto de la tabla acumulada de la Liga 1 del 2022.

El 'Rojo Matador', que tiene como entrenador a Miflin Bermúdez, no ha podido disputar un solo encuentro en el presente año. El último fin de semana viajó a Cusco para enfrentar al local Cusco FC, pero este no se presentó y generó el primer walk over del torneo doméstico.

Por su parte, el Nacional de Paraguay arribará a nuestro país luego de haber derrotado por 3-1 al Guaireña FC por el torneo de fútbol de su país y demuestra así que está en óptimas condiciones para afrontar el duelo copero ante Sport Huancayo.