Carabobo derrotó 1-0 a Guaraní por Copa Libertadores

El equipo venezolano de impuso en condición de local con un tanto de Luis Del Pino Mago.

Actualización
Carabobo vs Guaraní. Foto: Twitter
Carabobo vs Guaraní. Foto: Twitter

El equipo venezolano de impuso en condición de local con un tanto de Luis Del Pino Mago.

Carabobo de Venezuela consiguió un importantísimo triunfo en condición de local ante Guaraní de Paraguay por la segunda fase de la Copa Libertadores. El equipo “Vinotinto” ganó gracias a un gol de Luis Del Pino Mago.

En los primeros diez minutos de juego el árbitro señaló la misma cantidad de faltas. El partido se jugó con mucha intensidad y recién a los 13’ llegó la primera jugada de peligro. Carlos Rivero intentó desde 30 metro pero su remate salió desviado.

A los 17’ Maurice Cova volvió a intentar desde fuera del área y su disparó no trajo mayores complicaciones para el equipo paraguayo, sin embargo, dos  minutos más tarde apareció Luis Del Pino Mago para anotar el 1-0 a favor del equipo venezolano.

Luis de la Cruz vio la tarejta roja a los 32’ y dejó con inferioridad numérica al equipo visitante. A partir de allí el partido se volvió igual de trabado que los primeros minutos y el árbitro volvió a cobrar 13 faltas hasta la culminación de la primera mitad.

En la segunda mitad ambos equipos salieron en busca del gol. Sin embargo, sus ocasiones se desvanecían cuando pisaban el área rival. La jugada más clara del segundo tiempo llegó a los 78’, pero increíblemente los jugadores de Guaraní fallaron debajo del arco y se perdieron el empate.

Con este triunfo el Carabobo sacó un resultado positivo de cara al partido de vuelta a jugarse el próximo 6 de febrero en el estadio Rogelio Livieres de Asunción, Paraguay.

Incidencias del partido

Min 0: ¡Inició el juego! Carabobo 0-0 Guaraní

Min 2: Tarjeta amarilla para Manríquez (Carabobo)

Min 19: ¡Gooooool! de Luis Mago. Carabobo 1-0 Guaraní

Min 21: Tarta amarilla para Luis Mago (Carabobo)

Min 21: Tarjeta amarilla para De la Cruz (Guaraní)

Min 25: Tarjeta amarilla para Silvestre (Carabobo)

Min 32: Tarjeta roja para De la Cruz (Guaraní)

Min 39: Cambio en Guaraní. Sale Ayala. Ingresa Cáceres.

Min 45+2: Final del primer tiempo. Carabobo 1-0 Guaraní

Min 65: Cambio en Carabobo. Sale Nieto. Ingresa Montero.

Min 73: Cambio en Guaraní. Sale Bogarín. Ingresa González.

Min 78: Cambio en Carabobo. Sale Silvestre. Ingresa Lujano.

Min 84: Cambio en Guaraní. Sale Morel. Ingresa Pittoni.

Min 86: Cambio en Carabobo. Sale Bandez. Ingresa Bustillo.

Min 90+4: Final del partido. Carabobo 1-0 Guaraní

Previa

Carabobo de Venezuela recibe este martes a Guaraní de Paraguay por la segunda fase de la Copa Libertadores a las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el estadio Metropolitano de Mérida.

El equipo de Wilson Gutiérrez inicia su segunda participación en el torneo recibiendo al Guaraní de Gino Guerrero. El jugador peruano no será tenido en cuenta para el torneo tras recibir una acusación por delito de abuso sexual.

Guaraní participará por decimoséptima oportunidad y buscará lograr una gran campaña como las de 1966 y 2017 cuando alcanzó las semifinales del torneo. El Aborigen es uno de los clubes más importante de Paraguay y mañana buscará sacar un buen resultado para cerrar la serie en el estadio Rogelio Livieres de Asunción.

Alineaciones confirmadas

Carabobo

@Carabobo_FC

#ConmebolLibertadores | &...

Ver tweet completo

Guaraní

@ClubGuarani

¡Equipo Confirmado!...

Ver tweet completo