Raúl Fernández: “El equipo me necesita más que nunca”

Un error de Raúl Fernández le costó la clasificación a Universitario de Deportes a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un error de Raúl Fernández le costó la clasificación a Universitario de Deportes a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Raúl Fernández vivió la peor semana de su vida como futbolista. El portero crema cometió un error garrafal que le costó la clasificación a Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, sin embargo, el meta aseguró que el equipo lo necesita más que nunca en estos momentos.

Te puede interesar: Leao Butrón se solidarizó con Raúl Fernández por error en Copa Libertadores

""Un error lo comete cualquiera y esta vez me tocó a mí pero acá estoy, reconociendo la falta. Eso ya lo dejé atrás, tuvo dos días duros y ahora toca mirar para adelante, empezando esta semana pensando en el campeonato local. No me puedo derrumbar por un error que cometí, ya he salido de una situación parecida varias veces. Esto es parte del fútbol, me tocó a mí y ya está. Este fin de semana no tenía ganas de salir ni sueño, fue muy duro pero ya pasó. El equipo, más que nunca, me necesita bien y así estoy”, declaró Fernández a RPP.

El capitán de Universitario de Deportes también recordó el momento del gol boliviano y confesó que se pasó de confianza.

"Fue una decisión de milésimas de segundo, me pasé de confianza. Una de mis características es salir a cortar y, en ese momento, no se me pasó por la cabeza otra idea. Honestamente, ya cuando estaba en la jugada, me di cuenta que la decisión tomada no fue la correcta. Además, estaba casi afuera del área, por ahí me podían haber cobrado mano si es que la tocaba. Pero son errores circunstanciales, del momento. Uno tiene que afrontarlos, un momento duro lo pasa cualquiera. Creo que el error se magnificó por la eliminación, el objetivo era llegar a fase de grupos de Libertadores y así empezar el torneo con todos de igual manera", agregó.

Por último, el meta confirmó que los hinchas de la “U” ubicados en la tribuna de occidente agredieron verbalmente a su esposa.

"Es cierto que mi esposa estaba en la tribuna. Como hincha, entiendo la molestia de los demás, pero no voy a compartir una agresión. La familia son los que más sufren en estos momentos duros. Gracias a Dios hubo gente que pudo controlar ese momento y no pasó a mayores. No hubo una agresión física, sino un intercambio de palabras que a mi esposa no le pareció correcto. Puso a esas personas en su sitio y quedó ahí", finalizó.