Universitario: 5 razones por las que el cuadro 'crema' quedó eliminado de la Libertadores

Universitario de Deportes venció 3-1 a Oriente Petrolero por el partido de vuelta de la primera fase de Copa Libertadores, pero no bastó para avanzar a la siguiente ronda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes venció 3-1 a Oriente Petrolero por el partido de vuelta de la primera fase de Copa Libertadores, pero no bastó para avanzar a la siguiente ronda.

Universitario de Deportes no pudo cumplir su objetivo de llegar a la segunda fase de la Copa Libertadores tras lograr un resultado global de 3-3 ante Oriente Petrolero. El gol de visita le costó caro al cuadro 'merengue' que se quedó con la ilusión de seguir luchando en este certamen. Ante ello, te presentamos varios puntos a tomar en cuenta por las que el equipo 'crema' quedó eliminada de esta competencia.

Te puede interesar: Benincasa le envió un mensaje a sus compañeros tras la eliminación en Copa

Directiva: todo inicia desde la cabeza del equipo. La directiva se metió en un embrollo tras no cumplir con los pagos respectivos en el tiempo correcto, y ocasionó que el cuadro 'crema' no hago contrataciones hasta fin de año. Ante ello, no pudo retener a sus mejores jugadores para los torneos a disputar de esta temporada y recién decidió darle importancia a sus canteras para ascenderlos al primer equipo. Un plantel que ahora se ve muy reducido y con pocos cambios para buscar un mejor equilibrio de juego en los 90 minutos del partido. 

Falta de contundencia: como en el partido de ida, Universitario mostró un contundente ataque en los primeros 15 minutos de juego en Santa Cruz. Sin embargo, pasado ese tiempo todo el partido se inclinó a favor del cuadro boliviano que buscaba los goles necesarios en casa para ir cómodo al Estadio Monumental. Lo mismo sucedió en Ate. Universitario fue en busca de los goles hasta el minuto 8 que marcó Aldo Corzo y luego el ataque fue de parte de los bolivianos. En la primera parte, Universitario se salvó de no recibir goles por la mala definición de su delantero Freitas de cara a la portería de Raúl Fernández. Pese a ello, Oriente Petrolero era quien iba en busca del gol más que los 'cremas', por lo que la llave pudo haberse cerrado mucho antes como en realidad sucedió.

Mediocampo: un aspecto bajo del plantel 'crema'. Al recuperar el balón tras los ataques de Oriente Petrolero el mediocampo mostraba una imprecisión en los pases para sus extremos. Los contraataques posibles que pudo generar Universitario se vieron inconclusas por los balones perdidos tras los malos pases de la volante 'merengue'. Ante ello, era un peligro más para los locales, ya que Oriente Petrolero no se cansaba de buscar el gol en los primeros 45 minutos de juego (tiempo en donde el cuadro boliviano mostró mayor ofensiva en todo el trámite de juego).

Manejo del partido con dos jugadores más en campo: Universitario ganaba por la mínima teniendo la misma cantidad de jugadores que el rival. Sin embargo, tras la primera expulsión llegaron los dos tantos restantes para marcar la goleada en el Monumental. Con un 3-0, el cuadro 'crema' conseguía la hazaña tras remontar el 2-0 en contra que sufrió en Santa Cruz. A esto se le sumó la expulsión de Duk para poner las cosas cuesta abajo para los bolivianos ya que se quedaron con 9 hombres. Ante esta favorable situación, Universitario no buscó marcar más goles para liquidar el partido y se reservaba en los ataques para no perder el balón de contra. La única opción que tenía Oriente Petrolero era buscar los centros al área para buscar un disparo de cabeza para anotar el descuento. El gol de los bolivianos llegó y no hubo tiempo para marcar el cuarto tanto que conseguiría el pase de los 'cremas' a la segunda fase de Copa Libertadores.

Error de Raúl Fernández: quizá el grave error que el hincha de Universitario no olvidará por buen tiempo. El portero se mostraba nervioso luego de ir ganando 3-0. Pedía sus defensas que baje y no se animaba a rifar el balón para que los delanteros peleen el esférico por arriba. Ante ello, una mala decisión de salida ocasionó el tanto del rival que servía para clasificar a los bolivianos a la siguiente ronda. Una acción del guardameta que deja sin explicación para muchos, ya que salió hasta el borde del área sin convicción de despejar el balón.