Sport Huancayo conocerá esta tarde a sus rivales en la Copa Libertadores sub 20

Sport Huancayo será el único representante peruano de la cuarta edición de la Copa Libertadores sub 20.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo será el único representante peruano de la cuarta edición de la Copa Libertadores sub 20.

Este jueves a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) se realizará el sorteo de la Copa Libertadores sub 20 en Uruguay. Sport Huancayo será el único representante peruano en el torneo que se desarrollará en tierras charrúas entre el 10 y 24 de febrero.

La primera fase del torneo continental contará con tres grupos conformados por cuatro equipos. Posteriormente avanzarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo a semifinales.

Sao Paulo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Libertad de Paraguay serán los cabezas de series y estarán en el bolillo número 1. Mientras que el resto de equipos participantes estarán en el bolillo 2.

Estos son: Colo Colo, Talleres, Club Quebracho de Bolivia, Cruzeiro, Deportivo la Equidad, Sport Huancayo, Nacional, River Plate (URU) y Atlético Venezuela.

Sport Huancayo buscará igualar lo hecho por Universitario de Deportes cuando se consagró campeón del torneo en su primera edición disputa en Perú tras vencer por penales a Boca Junior de Argentina.

Universitario de Deportes, River Plate  y Sao Paulo son los tres equipos que lograron adjudicarse el torneo en sus primeras tres ediciones. Además de la “U”, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar participaron del torneo.