Universitario de Deportes: 5 datos del DIM, su rival en la Noche Crema

El DIM, Deportivo Independiente de Medellín, pondrá a prueba a Universitario de Deportes versión 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DIM, Deportivo Independiente de Medellín, pondrá a prueba a Universitario de Deportes versión 2018.

Universitario de Deportes se presentará este miércoles ante sus hinchas en la denominada 'Noche Crema'. Los dirigidos por Pedro Pedro Troglio se enfrentarán al Deportivo Independiente Medellín, que será su primer termómetro de cara a su debut en la Copa Libertadores y el inicio del torneo local.

Te Puede Interesar: Estadio llevaría el nombre de futbolista de la Selección Peruana

El cuadro colombiano se perfila como un buen sparring para los merengues, ya que cuenta con pergaminos más que interesantes para probar el potencial de un equipo bastante joven y en el que no sobran las figuras.

Estos son los datos que todo hincha crema debe saber sobre el DIM

1. En la temporada pasada el DIM cumplió una regular campaña en la liga colombiana. Quedó segundo en el Torneo Apertura y noveno en el Torneo Clausura.

2. Antes de enfrentar a Universitario de Deportes, el DIM se enfrentó en dos partidos con Deportivo Táchira logrando empatar (2-2) y perder (0-1).

3. Luego de enfrentar a los cremas, el denominado 'equipo de la montaña' enfrentará a Jaguares (20 enero, en Magangué), Patriotas (24 en El Carmen de Bolívar) y Junior (27 en Cartagena).

4. Independiente de Medellín arribará a Lima con seis de sus nuevas contrataciones: Andrés Mosquera Marmolejo, Jesús Murillo, Elvis Mosquera, Andrés Ricaurte, Mauricio Gómez y Rivaldo Correa.

5. El DIM cuenta en sus vitrinas con seis títulos en la liga colombiana y es uno de los candidatos a ganar el venidero torneo del balompié cafetero.