Melgar: por estos motivos puede destacar en la Copa Libertadores

Melgar aspira a superar la fase previa de la Copa Libertadores para competir en la fase de grupos.

Actualización
Melgar. Foto: Facebook
Melgar. Foto: Facebook

Melgar aspira a superar la fase previa de la Copa Libertadores para competir en la fase de grupos.

Melgar compite por tercera vez consecutiva en la Copa Libertadores, pero a diferencia de las anteriores dos oportunidades, esta vez lo hará desde la fase previa. El equipo arequipeño tendrá que enfrentar al Santiago Wanderers de Chile en la segunda ronda.

Te Puede Interesar: Alianza Lima: razones para pensar que hará una buena Copa Libertadores

El equipo 'dominó' intentará acabar con la mala racha que persigue a los equipos peruanos, que en la últimas ediciones del certamen continental, no han podido alcanzar las fase de grupos y se han despedido de forma prematura en el torneo.

Estas son las razones por las que Melgar haría una buena Copa Libertadores

1. Si bien en sus dos primeras participaciones no pudo clasificar, los jugadores de Melgar lograron adquirir mayor experiencia, que bien puede ser un factor preponderante para su participación en este 2018.

2. Al igual que Cusco, jugar en Arequipa no resulta nada sencillo y es un factor que el 'Dominó' puede aprovechar cada vez que le toque jugar en condición de local.

3. Melgar mantiene la base de los últimos dos años, por lo que es un equipo con una idea de juego definida y eso facilitará la labor del entrenador Meza, quien deberá corregir los errores que le permitan ser competitivo a nivel internacional.

4. El primer rival de Melgar, el Santiago Wanderers, acaba de perder la  categoría en Chile, por lo que anímicamente llegará bajoneado y con la mentalidad más enfocada en ascender.