River Plate se llevó la primera semifinal frente a Lanús

Con gol de Scocco, River Plate derrotó por la mínima diferencia a Lanús por el partido de ida de la Copa Libertadores de América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con gol de Scocco, River Plate derrotó por la mínima diferencia a Lanús por el partido de ida de la Copa Libertadores de América.

River Plate se llevó el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús por la mínima diferencia, el gol llegó en los últimos minutos tras el dominio total de conjunto 'Millonarios'.

El cotejo inició con un dominio tremendo de River Plate que buscaba el gol que les diera la ventaja en el marcador, pero la falta de efectividad les impidió que lograran su objetivo, luego Lanús tomó la iniciativa en un partido que se convirtió de ida y vuelta.

En la segunda parte la historia fue diferente, los 'Millonarios' consiguieron plantarse bien en la cancha logrando anotar el único gol del compromiso a los 82 minutos, el anotador seria Ignacio Scocco que suma 7 tantos en la Copa Libertadores y se encuentra a solo uno del máximo goleador del torneo, el boliviano Chumacero con 8 dianas.

Con este marcador River Plate irá al Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez un poco más tranquilo sabiendo que tiene la ventaja, pero Lanús no se dará por vencido e intentará revertir el global para meterse en la final.

Previa

River Plate y Lanús afrontarán este martes (17:15 horas de Perú/22:15 horas GMT) el primer capítulo de una atractiva serie semifinal de la Copa Libertadores entre dos equipos argentinos, con los 'millonarios' como favoritos, pero con un rival dispuesto a sorprender.

Sigue el encuentro EN VIVO AQUÍ

Lanús busca llegar por primera vez a la definición del mayor torneo de clubes del continente.

Con tres  Copas Libertadores en su haber, incluida la obtenida en 2015 al mando de Marcelo Gallardo, el mismo entrenador en esta campaña, River Plate intentará hacer valer sus excelentes resultados en series ‘a todo o nada’.

El equipo de la banda roja viene de superar de manera increíble al boliviano Jorge Wilstermann, con el que perdió 0-3 el partido de ida, pero se cobró un desquite humillante al golear al conjunto "aviador" por 8-0 en la revancha en Buenos Aires.

Del otro lado, Lanús debió sufrir hasta el último suspiro para eliminar a San Lorenzo en choque argentino, con el que perdió 0-2 en la ida, pero se impuso por el mismo resultado en el segundo cruce, por lo que recién consiguió torcer el brazo "azulgrana" en los penales (4-3).

Una de las grandes novedades en esta serie será el estreno en suelo sudamericano, de manera oficial, del VAR (Video Assistant Referee).

Se trata del sistema de video elegido por la FIFA para que los árbitros puedan consultar las imágenes de televisión ante una decisión controvertida para ratificarla o cambiar el fallo original.

Más allá de que ambos equipos ocupan una posición expectante en la Superliga local, para los dos la gran meta de la temporada es la Copa Libertadores.

"Nos preparamos para una instancia tan importante como histórica para el club, sabiendo el poderío que tiene River, que se armó muy bien para este tramo", dijo el DT de Lanús, Jorge Almirón.

Según el experimentado DT su equipo enfrentará a “un rival contra el que hay que tomar recaudos".

"Pero vamos a ir a la cancha de River a ganar, sin especular con un empate. Nos espera una gran presión, porque van a tratar de agobiarnos. Estamos ante un equipo acostumbrado a estas definiciones y que sabe jugar este tipo de partidos. El aspecto mental será fundamental”, afirmó.

En cuanto a la formación, la única duda que aún no despejó el director técnico está en el centro de la defensa, con el paraguayo Rolando García Guerreño y Marcelo Herrera como aspirantes para ocupar el puesto de primer marcador central.

Por el lado de River Plate, Gallardo tampoco confirmó la formación, aunque sí es una certeza la baja del paraguayo Jorge Moreira en el lateral derecho de la defensa, por un desgarro en el isquiotibial izquierdo; su reemplazante sería Gonzalo Montiel.

Después de pasar a las semifinales de la Copa Argentina con goleada sobre Atlanta (4-1), River se concentró en un complejo bonaerense, con la idea de ampliar un gran antecedente.

Desde que es dirigido por Gallardo, el ‘millonario’ ganó 30 de las 37 eliminatorias que disputó, aunque una de esas pocas derrotas fue ante Lanús, en la Supercopa Argentina de febrero pasado.

El partido de vuelta se jugará el 31 de octubre, y el vencedor se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que animarán el ecuatoriano Barcelona y el brasileño Gremio.

Alineaciones Confirmadas:

River Plate:

#LibertadoresxFOX Los onc...

Ver tweet completo

Lanús:

¡LOS TITULARES!#Lib...

Ver tweet completo

AFP