Copa Libertadores

Sao Paulo derrotó a LDU y sumó sus tres primeros puntos por Libertadores

Sao Paulo goleó por 3-0 a LDU de Quito y le puso emoción al Grupo D de la Libertadores que también integra Binacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sao Paulo goleó por 3-0 a LDU de Quito y le puso emoción al Grupo D de la Libertadores que también integra Binacional.

Con un inicio avasallador, Sao Paulo goleó este miércoles a Liga de Quito por 3-0 con goles de Reinaldo, Daniel Alves e Igor Gomes, y sumó su primer triunfo en el igualado Grupo D de la Copa Libertadores, considerado el 'de la muerte'.

El conjunto paulista, que venía de perder por 2-1 ante Binacional en la primera jornada, encaminó su victoria con un penalti transformado por Reinaldo en el minuto 14 y uno después amplió distancias con el tanto del capitán de la selección brasileña.

Igor Gomes sentenció en el 60 al culminar una jugada entre Pato y Vitor Bueno. El cuadro visitante, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, se mostró muy errático y ofreció en el Morumbí una imagen muy distinta a la de la contundente victoria por 3-0 sobre River Plate de la semana pasada.

La impotencia del Liga de Quito la personificó Sornoza, viejo conocido en Brasil por jugar con Fluminense y Corinthians y que acabó expulsado en el 67 con roja directa por agresión a Alves en la cara.

El triunfo del Sao Paulo, en el que el español Juanfran jugó de titular, y la goleada de River Plate por 8-0 al Binacional deja el grupo D extremadamente igualado, con los cuatro equipos con tres puntos tras dos jornadas disputadas.

Por la diferencia de goles, el club argentino es el líder del grupo. Los problemas de puntería de los últimos días los solventó el Tricolor de Morumbí en el primer cuarto de hora. Diniz insistió en entrenar durante la semana las finalizaciones para no vivir de nuevo lo ocurrido ante Binacional y acertó de pleno.

Antony, la joven perla fichada ya por el Ajax de Amsterdam, avisó en el primer minuto y diez después se inventó una linda jugada individual que acabó en mano de Guerra. El árbitro pitó penalti y el lateral Reinaldo lo transformó en gol con un disparo fuerte al lado izquierdo de Gabbarini.

El tanto fue un alivio para un Sao Paulo que aspira a recuperar los aires de grandeza en el torneo de clubes más prestigioso de América. El equipo brasileño se soltó y apenas un minuto después amplió distancias.

Esta vez fue Reinaldo el que puso un centro templado desde la izquierda que remató sin oposición el futbolista que inició la jugada, Daniel Alves. El camisa 10, que lleva ya 5 tantos en la temporada, también lo intentó en una falta lejana que por muy poco no sorprende a Gabbarini.

Igualmente, Pato pudo sentenciar hasta en dos ocasiones, pero en la primera Gabbarini apareció para evitarlo y en la segunda, el linier marcó posición ilegal.

El conjunto ecuatoriano aún no había entrado en el partido y ya estaba dos goles por debajo. Solo despertó en la recta final de la primera mitad, por medio de una falta peligrosa cobrada por Sornoza y un centro envenenado de Ayala.

Pero el Sao Paulo enterró cualquier esperanza del rival en el inicio de la segunda mitad al marcar el tercero por medio del creativo Igor Gomes, que apareció entre los defensas del club ecuatoriano para sentenciar el duelo.

Pocos después vendría la expulsión Sornoza por golpear, sin el balón en juego, a Dani Alves. Sao Paulo buscó sin éxito el cuarto en los minutos finales con un Liga de Quito ya pensando en el viaje de vuelta. EFE

@SaoPauloFC

Batalha vencida. Estamos ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Sao Paulo brasileño confía en la recuperación de tres de sus titulares, entre ellos el veterano lateral español Juanfran, para vencer este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT)a  LDU de Quito y salir del foso en la Copa Libertadores.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@SaoPauloFC

Titulares: 1 Volpi 20 J...

Ver tweet completo
@LDU_Oficial

¡Este es el once albo ele...

Ver tweet completo

El tricampeón de la Libertadores cayó por 2-1 en su visita al Binacional peruano la semana pasada en su debut este año en el torneo continental, por lo que comparte el último lugar de la clasificación del Grupo D con el River Plate argentino, cuyos suplentes perdieron por 3-0 en la visita al Liga de Quito.

Para no seguir perdiendo terreno en la competición el Sao Paulo necesita de una victoria en casa, el estadio Morumbí, ante un Liga de Quito reforzado este año y que sumó tres victorias en sus últimos partidos pero que desembarcó en Brasil sin su lateral Pedro Pablo Perlaza.

El técnico del Sao Paulo, Fernando Diniz, espera la decisión de los médicos sobre tres titulares habituales, el lateral Juanfran y los centrocampistas Vitor Bueno y Hernanes, para definir el equipo que debutará este año en el Morumbí en la Libertadores.

Hernanes formó parte del equipo que cayó ante el Binacional pero tuvo que ser sustituido el sábado en la derrota ante el Botafogo por el Campeonato Paulista por una indisposición y los médicos aún no lo han liberado.

Vitor Bueno se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo y también depende de autorización médica para volver.

Juanfran, que se recuperaba de dolores en la pantorrilla derecha, regresó a los entrenamientos y es el que tiene más posibilidades de jugar entre los tres.

"El pronóstico para contar con esos jugadores es positivo. Espero que estén a disposición para el partido", afirmó Diniz.

En caso de que Juanfran no pueda ser titular, su sustituto será Igor Vinicius.

Vitor Bueno probablemente tendrá que darle una nueva oportunidad al delantero Pablo, muy cuestionado por los goles que desperdició en el partido con el Binacional y que formaría un trío de atacantes junto a Alexandre Pato y Antony.

Una derrota puede dificultar la clasificación de los locales, pero en caso de una victoria del Sao Paulo y una del River Plate, que es favorito en casa ante el Binacional, los cuatro clubes del Grupo D quedarían empatados con tres puntos, por lo que el conjunto brasileño considera el partido del miércoles casi como una final.

"Sin dudas es una decisión. En la Libertadores no se puede tropezar. Esperamos ganar en un Morumbí lleno y dejar todo igual nuevamente en el grupo", afirmó el portero Tiago Volpi.

El Liga de Quito desembarcó el lunes en Brasil confiado en un buen resultado tras sus tres victorias en ocho días y con el posible regreso del goleador uruguayo Rodrigo Aguirre, que cumplió tres meses de suspensión por una agresión a un árbitro y finalmente puede reforzar el equipo ecuatoriano.

Hace nueve días Liga de Quito goleó por 0-3 a El Nacional en el torneo local, el miércoles por el mismo marcador a los suplentes del River Plate argentino en la primera fecha de la Copa Libertadores, y el sábado, por 2-1 al Barcelona, de nuevo en la competición ecuatoriana.

Pero el entrenador uruguayo Pablo Repetto aún no sabe si contará con el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, que no pudo viajar por un problema legal que le impide salir de Ecuador y que aún intenta resolver.

En caso de que no consiga llegar, su sustituto será el extremo derecho José "El Choclo" Quintero, que ya fue alineado en la posición en el entrenamiento que Repetto comandó el lunes en las instalaciones del club Corinthians.

Los que sí están confirmados en la titular son el portero argentino Adrián Gabbarini, considerado el mejor futbolista de 2019 en Ecuador, el exjugador del Manchester United Antonio Valencia, y el delantero colombiano Cristian Martínez Borja, actual goleador del conjunto.

- Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Juanfran (Igor Vinícius), Bruno Alves, Arboleda, Reinaldo; Tchê Tchê, Daniel Alves, Igor Gomes; Antony, Pato y Pablo (Vitor Bueno).

Entrenador: Fernando Diniz.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero (Pedro Pablo Perlaza), Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Marcos Caicedo; Júnior Sornoza y Cristian Martínez Borja.

Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado en las bandas pro sus compatriotas Nicolás Taran y Agustín Berisso.

Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del jueves). EFE