Copa Libertadores

Independiente del Valle goleó a Junior por la Copa Libertadores

Independiente del Valle ganó sin problemas (3-0) a Junior de Barranquilla en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Independiente del Valle ganó sin problemas (3-0) a Junior de Barranquilla en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

El ecuatoriano Independiente del Valle goleó este miércoles por 3-0 al Junior de Barranquilla, continúa invicto de local en la Copa Libertadores y dejó sin puntos al equipo colombiano, en la segunda fecha del Grupo A que lidera con seis enteros.

Los centrocampistas Fernando Guerrero, al minuto 59, el juvenil Moisés Caicedo, a los 84, y el argentino Lorenzo Faravelli al final del encuentro, anotaron los goles que permitieron a Independiente del Valle acumular seis puntos, tras la victoria por 0-3 sobre el también ecuatoriano Barcelona en la primera fecha.

Si bien Independiente del Valle no logró imponer su característico estilo en gran parte del encuentro, a partir del primer gol encontró más espacios y generó permanente peligro sobre el arco de Viera.

En la primera acción del partido, al minuto de juego, el delantero colombiano Miguel Borja se zafó de los defensas locales, pero su potente remate fue controlado por el portero Jorge Pinos.

Junior frenó al local presionándolo en la mitad de la cancha, neutralizó al centrocampista argentino Cristian Pellerano que, ante la falta de espacios, retrocedió hasta cerca de su portero y perdió incidencia en el juego ofensivo.

Un disparo desde fuera del área contraria del defensa Luis Segovia, pasó junto al vertical izquierdo del portero Mario Viera, al minuto 35.

El cuadro "Tiburón" trabajó con orden desde la defensa, lo que le permitió terminar sin goles el primer tiempo.

Apenas se reanudó el encuentro, Torres recibió el balón al borde del área y por entre los defensas enfiló remate rasante con dirección a la malla que, de forma providencial, salvó con sus piernas el portero Viera.

Borja volvió a crear peligro en el arco ecuatoriano, tras un veloz contraataque se aproximó al área, pero su remate lo alcanzó a rechazar Segovia en el minuto 56.

El primer gol llegó cuando Guerrero recibió el balón por el costado derecho, se metió en diagonal y remató a media altura a los 59. Después, a los 84, Caicedo recibió el balón fuera del área y disparó un remate colocado que se filtró junto al vertical izquierdo para el 2-0.

Teófilo Gutiérrez pudo marcar el descuento, pero su remate con golpe de cabeza se estrelló en el travesaño a los 86. El argentino Faravelli cerró cifras con remate elevado, que superó la resistencia de Viera, en la última acción del partido. EFE

Abrió el camino del triun...

Ver tweet completo

PREVIA

El enfrentamiento de este miércoles a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en Quito, entre el Independiente del Valle ecuatoriano y Junior de Colombia tendrá el tinte de crucial para las aspiraciones de ambos equipos de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

1?1? ??Alineación #IDV ??...

Ver tweet completo
@JuniorClubSA

??| #CONMEBOLLibertadores...

Ver tweet completo

Pese al triunfo por goleada 0-3 en el domicilio del también ecuatoriano Barcelona, en la primera fecha del Grupo A, el entrenador del Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, señaló a periodistas que el conjunto colombiano "es un rival de cuidado".

El cuadro local sabe que una nueva victoria lo dejará bien encaminado hacia el objetivo de avanzar de fase en la competición.

Tras el título de la Copa Sudamericana conseguido el año pasado, el Independiente del Valle ha mantenido jerarquía, lo cual lo hace un equipo complicado e indescifrable en su estilo de juego.

En la fecha pasada del torneo local, Independiente del Valle empató como local 2-2 ante Universidad Católica en un partido en el que presentó una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, pues dio descanso a varias figuras, entre otros al veterano centrocampista argentino Cristian Pellerano.

Para el encuentro de mañana los rayados del Valle contarán con todas sus figuras.

En tanto, el Junior necesita la victoria pues cayó frente a Flamengo en Barranquilla la semana pasada y una nueva derrota reduciría sus posibilidades de clasificación a octavos.

El técnico del cuadro 'Tiburón', el colombo-uruguayo Julio Comesaña, echará de menos para este encuentro a tres de sus principales figuras, el defensor Danny Rosero, el centrocampista Leonardo Pico y el atacante Carmelo Valencia, debido a sendas lesiones.

En la jornada pasada del torneo colombiano, Junior empató 1-1 de visitante ante el Atlético Bucaramanga y se ubica quinto en la tabla de posiciones, con 13 puntos.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Efrén Mera, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero; Jacob Murillo y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Edwuin Cetré, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Víctor Raez y Raúl López Cruz.

Estadio: Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del jueves). EFE