Copa Libertadores

São Paulo se mantiene con vida en la Copa Libertadores

São Paulo logró una importante victoria ante Cobresal y revive en la Copa Libertadores.

Actualización
Sao Paulo sufrió más de la cuenta para superar a Cobresal en Brasil. Foto: Twitter @Libertadores
Sao Paulo sufrió más de la cuenta para superar a Cobresal en Brasil. Foto: Twitter @Libertadores

São Paulo logró una importante victoria ante Cobresal y revive en la Copa Libertadores.

São Paulo recibió a Cobresal por la segunda fecha de la Copa Libertadores en un partido que sufrió más de la cuenta para sumar los 3 puntos vitales que lo mantienen con vida en la competencia continental tras caer ante Talleres en la primera fecha. André Silva y Jonathan Calleri fueron los encargados de anotar los goles para el elenco brasileño.

El São Paulo, con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis, por 2-0, ante Cobresal, colista en Chile y que bajó los brazos al final, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. El conjunto paulista rozó el esperpento ante la cenicienta del grupo, pero al final consiguió romper la muralla de los mineros con los tantos de André Silva y Calleri en los últimos diez minutos del encuentro.

El mediapunta colombiano James Rodríguez fue titular y jugó casi todo el partido en el que fue fundamental para la primera victoria del Tricolor de Morumbí en esta edición de la Libertadores, luego de caer en su debut 2-1 a domicilio ante Talleres, que se mide al Barcelona de Guayaquil.

Cobresal, siempre a la defensiva, mostró muy poco en Brasil y solo creo peligro en dos remates aislados en la segunda mitad. Nada hacía pensar que el São Paulo tendría tantos problemas para derrotar al equipo chileno, que aún no sabe lo que es ganar en 2024.

El equipo de Thiago Carpini aburrió a los más optimistas en la primera mitad. Abusó de los centros laterales, los pases bombeados y la lentitud. El árbitro colombiano Carlos Ortega tampoco favoreció el espectáculo, con cuatro tarjetas amarillas en los primeros treinta minutos.

James siempre llevó peligro en las jugadas de estrategia y tuvo una oportunidad clarísima, cuando recibió un balón manso dentro del área, pero su disparo lo despejó de forma brillante el portero Leandro Requena, el mejor de los chilenos.

Mientras, Cobresal veía correr el cronómetro y sonreía. Apenas pasó de la divisoria del terreno de juego, consciente de que un punto era un jugoso premio. Al descanso, la grada despidió a los suyos con una sonora pitada. En la reanudación, Luciano vio como el juez de línea le anulaba un gol por fuera de juego de Calleri. 

El desespero fue en aumento cuando Requena sacó bajo los palos un remate franco de cabeza de Michel Araújo, que también disparó rozando el palo desde fuera del área y luego estrelló otro remate al palo. Solo en la recta final el São Paulo encontró petróleo en un centro de James, que Calleri dejó muerto en el área para el remate de André Silva. Cobresal se desmoronó y Calleri sentenciaría siete minutos después. Tres puntos de pura fe. EFE

PREVIA

São Paulo tiene la enfermería llena, pero este miércoles aspira a sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores ante Cobresal, equipo que todavía no conoce la victoria en lo que va de año y está hundido en el fondo de la tabla del torneo chileno. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo paulista comenzó con mal pie la Libertadores, al igual que la mayoría de los brasileños, y salió derrotado por 2-1 en su visita al Talleres argentino en la primera jornada del Grupo B. Ahora, en su estreno en casa, pretende enderezar el rumbo en la competición ante un rival que sabe que atraviesa un mal momento.

El cuadro de São Paulo tuvo tres bajas por lesión en su debut en la Libertadores, el atacante Lucas Moura, el defensa Rafinha y el centrocampista Wellington Rato. Las bajas obligarán al técnico Tiago Carpini a presentar un plantel mixto y puede suponer una nueva oportunidad para el mundialista colombiano James Rodríguez, que puede disputar su segundo partido como titular en esta temporada.

El partido también podría significar el retorno del delantero Jonathan Calleri, que lleva un mes sin jugar por una lesión muscular, aunque el argentino puede comenzar el partido desde el banquillo. A pesar de las numerosas bajas de los brasileños, el técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, ya ha advertido que el São Paulo es "demasiado superior" a su equipo, que atraviesa una grave crisis de resultados.

Cobresal debutó en la Libertadores con un empate 1-1 frente al Barcelona ecuatoriano, pero su situación en la liga chilena es muy preocupante. El club de Atacama está último en el campeonato chileno, con apenas dos puntos en las siete primeras jornadas y viene de encajar una derrota por 2-0 en su visita a Universidad Católica. En cambio, el São Paulo llega descansado al partido, puesto que no jugó el pasado fin de semana tras su eliminación del Campeonato Paulista en los cuartos de final.

Alineaciones probables:

  • São Paulo: Rafael; Igor Vinícius, Robert Arboleda, Diego Costa, Wellington; Allison, Pablo Maia, Giuliano Galoppo; James Rodríguez, Luciano y André Silva (o Jonathan Calleri). Entrenador: Thiago Carpini.
  • Cobresal: Leandro Requena; Rodrigo Sandoval, Francisco Alarcón, Franco Bechtholdt; Guillermo Pacheco, Leandro Navarro, Cristhoffer Mesías, Franco García, César Munder; Diego Coelho, Gastón Lezcano. Entrenador: Gustavo Huerta. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com