Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima cae al último lugar del Grupo A de la Copa Libertadores

Alianza Lima perdió en la última jugada del partido ante Cerro Porteño.

Actualización
Alianza Lima cayó por 1-0 ante Cerro Porteño. 
. Foto: Twitter @Libertadores
Alianza Lima cayó por 1-0 ante Cerro Porteño. . Foto: Twitter @Libertadores

Alianza Lima perdió en la última jugada del partido ante Cerro Porteño.

Alianza Lima no logró sumar en su visita a Cerro Porteño por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo tuvo algunas situaciones claras para abrir el marcador sobre el final del encuentro, pero el conjunto local aprovechó una de sus únicas jugadas de peligro y marcó el único gol del partido en la última jugada del encuentro.

Con un disparo sorpresivo sobre el minuto 90+6 del compromiso, el oriundo de la localidad de Villa Giardino amarró para el conjunto guaraní tres valiosos puntos en la segunda fecha de la llave A. La anotación fue el colofón de un partido de pocas emociones, plagado de tarjetas amarillas y numerosas interrupciones.

La última etapa del partido fue crucial para ambos equipos que, animados por los cambios en sus filas, buscaron sorprender al rival. Fueron estos minutos de inspiración en los que el Ciclón de Barrio Obrero avanzó intentando arrinconar en su cancha al club Íntimo, que no dejó espacios de creación.

La respuesta de los limeños exigió al portero brasileño Jean Fernandes, quien hizo gala de su rapidez al interponer, en dos ocasiones, sus manos para desviar la trayectoria del balón. Pero la suerte se puso al final al lado del conjunto Azulgrana. Carrizo apareció para darle vuelta al marcador, cuando ya parecía cantado el empate.

Con este resultado, el club asunceno, que dirige el español Manolo Jiménez, pasó al penúltimo puesto de la tabla del Grupo A, por encima de Alianza Lima, que acumula un entero. La clasificación la encabeza, con cuatro unidades, el brasileño Fluminense, escoltado por Colo Colo de Chile (3). El Flu visitará al club guaraní en la tercera fecha, prevista para el 25 de abril, mientras que Alianza viajará para enfrentarse al Colo Colo el 23.

PREVIA

El Cerro Porteño que entrena el español Manolo Jiménez recibirá este miércoles en Asunción al Alianza Lima de Perú urgido de sumar puntos para abandonar el último puesto del Grupo A de la Copa Libertadores. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

En un partido de la segunda fecha de la fase de grupos, asuncenos y limeños se enfrentarán en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como "La Nueva Olla", en busca de los puntos para asegurar continuidad en el torneo sudamericano.

El 'Ciclón de Barrio Obrero' cayó 0-1 ante el Colo Colo de Chile en su estreno hace una semana en la Libertadores, mientras que los blanquiazules cedieron en Lima un empate 1-1 ante el Fluminense de Brasil.

El equipo de la capital paraguaya consiguió el sábado su tercera victoria en línea en el Torneo Apertura guaraní, por 1-3 ante el Sportivo Trinidense, con lo que aseguró el segundo puesto en la clasificación local, por debajo del campeón, el Libertad, el otro representante paraguayo en la Libertadores.

Por su parte, el conjunto del técnico colombiano Alejandro Restrepo arribó a territorio paraguayo reconfortado por las dos últimas victorias en el campeonato peruano, después de sufrir un bache de tres derrotas consecutivas.

El sábado, los Íntimos derrotaron 4-0 al Carlos Mannucci en un compromiso de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el Alianza Lima se situó tercero en la tabla, por debajo de Sporting Cristal y Universitario.

Además de Cerro Porteño y Alianza Lima, la llave A está integrada por el Colo Colo de Chile y el Fluminense de Brasil.

El equipo de Santiago de Chile encabeza el grupo con tres puntos, seguido de Fluminense y Alianza Lima, ambos con un entero, y en la última casilla está el conjunto paraguayo. EFE

  • Árbitro: Wilmar Roldán.
  • Estadio: La Nueva Olla.
  • Hora: 17:00 (22:00 GMT). 

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Jean Fernandes - Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia, Robert Piris da Motta, Jorge Morel, Fabrizio Peralta, Juan Iturbe, Cecilio Domínguez y Diego Churín. Técnico: Manolo Jiménez.

Alianza Lima: Ángelo Campos - Renzo Garcés, Jiovany Ramos, Aldair Fuentes, Juan Pablo Freytes, Marco Huamán, Sebastián Rodríguez, Cristian Neira, Franco Zanelatto, Cecilio Waterman y Hernán Barcos. Técnico: Alejandro Restrepo.