Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Independiente del Valle toma el liderato del grupo F en la Copa Libertadores

Independiente del Valle see impuso 2-0 a San Lorenzo por la Copa Libertadores 2024.

Actualización
Independiente del Valle venció a San Lorenzo en Ecuador. Foto: EFE
Independiente del Valle venció a San Lorenzo en Ecuador. Foto: EFE

Independiente del Valle see impuso 2-0 a San Lorenzo por la Copa Libertadores 2024.

Independiente del Valle logró un triunfo más que merecido por 2-0 frente a San Lorenzo en Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Los goles de la escuadra local fueron obra de Junior Sornoza y Michael Hoyos.

El partido comenzó favorable para los dueños de casa cuando apenas a los 13 minutos de la primera mitad Sornoza cobró de gran manera el penal que tuvo en sus pies. El 1-0 le permitió a los ecuatorianos dominar las acciones y no pasar sorpresas.

Y si un gol tempranero no era suficiente, sobre los 45+1', antes de irse al descanso, Hoyos recibió un servicio de Medina para poner el 2-0 que prácticamente liquidaba el encuentro por lo visto hasta ese momento en el campo de juego.

Para el complemento, la escuadra argentina intentó equilibrar el juego desde la tenencia del balón y parecía lograrlo aunque esto no le alcanzó para acortar la distancia que existió desde la primera mitad. Las emociones estaban, pero no la eficacia en los metros finales del campo rival.

En la siguiente jornada del grupo, Independiente del Valle tendrá que recibir a un rival de cuidado como lo es Palmeiras mientras que San Lorenzo, último con un punto, deberá visitar a Liverpool de Montevideo.

PREVIA

Independiente del Valle recibirá este miércoles 10 de abril a San Lorenzo por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El encuentro fue programado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio Banco Guayaquil y será transmitido por la señal Star+ y ESPN 5. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

En el duelo de entrenadores argentinos, Javier Gandolfi, del Independiente y Rubén Darío Insúa, con San Lorenzo, saben que otro empate o una derrota reducirá las posibilidades para acceder a los octavos de final del actual torneo.

En la reciente fecha en Ecuador, Independiente dio descanso a varias figuras y, con una mezcla de titulares, suplentes y de juveniles y venció por 3-0 al Libertad, ubicándose en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 15 ( a solo un punto del líder, Aucas) .

En la primera fecha de la Libertadores, el Independiente dejó escapar el triunfo que conseguía desde el minuto 8, con tanto de Joao Ortiz. Por lo que Gandolfi y sus dirigidos quedaron con la sed de victoria a la espera del enfrentamiento de mañana.

El cuadro del Valle presionará a San Lorenzo en forma constante por todo el frente de ataque, para lo que incluirá a sus defensas Richard Schunke, Beder Caicedo y Matías Fernández. Por más que Gandolfi rote permanentemente sus alineaciones, la propuesta será la misma.

También dispondrá de Junior Sornoza, el juvenil Kendry Páez, Renato Ibarra y el goleador Michael Hoyos.

Una de las ventajas del San Lorenzo, será el conocimiento de las características de juego de los cuadros ecuatorianos de su técnico Insúa, donde salió campeón con Deportivo Quito, y con Barcelona, hasta la final de la Libertadores, que perdió en el 1998.

En la decimotercera fecha de la primera fase de la Liga argentina, San Lorenzo perdió el sábado de local por 0-2 ante Defensa y Justicia con una plantilla de suplentes. El equipo está noveno en el grupo B, con 15 puntos contra los 26 que tiene el líder, Godoy Cruz.

La concentración del Ciclón o el equipo de Los Cuervos, como también le dicen a San Lorenzo, será por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

La propuesta de juego de Insúa será poblar el medio campo, dejando a tres defensas en el fondo, con la intención de asumir el control del balón y salir con veloces ataques, aprovechando los espacios en defensa que dejará el rival.

A San Lorenzo, la visita a Ecuador le traerá buenos recuerdos, pues en la fase de grupos en el 2014 sacó empate por 1-1. El gol del local lo anotó Junior Sornoza, que repetirá este miércoles y, en esa edición el Ciclón se proclamó campeón de la Libertadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com