Copa Libertadores

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Santos a la final de la Copa Libertadores tras golear a Boca Juniors en semifinales

Santos venció 3-0 a Boca Juniors por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores.

Actualización
Santos a la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Santos a la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Santos venció 3-0 a Boca Juniors por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores.

Por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Santos logró vencer categóricamente a Boca Juniors con un marcador de 3-0. Victoria del conjunto brasileño que lo clasificó a la Final Única de este certamen ante Palmeiras. 

Un partido que fue controlado por el elenco 'blanco' desde los minutos iniciales, y que encontró abrir el marcador sobre los 16' tras anotación de Pituca. Un balón que quedó suelto en el área ante el desconcierto de la defensa 'xeneize'. Diego Pituca no dudó en rematar de zurda y dar el grito de gol en casa.

Para el complemento, Boca Juniors salió con la ilusión de igualar las cosas para pelear su pase a la final de Libertadores. Sin embargo, la genialidad del venezolano Soteldo se hizo presente apenas a los cuatro minutos de la segunda parte. Un remate desde la banda izquierda al palo de Andrada para ampliar el marcador.

Desconcierto en Boca Juniors y cero reacción desde el banquillo. Esto, aprovechó bien Santos que a los dos minutos del segundo encontró el tercer gol definitivo en los pies de Lucas Braga. Gran acción colectiva que condució Marinho para que Braga empuje el esférico y liquide la serie.

La frustración de Boca Juniors hizo que Fabra pise a un rival y vea la roja de manera directa. Con 10 hombres se quedaba el 'xeneize' que tiró a la borda su lucha en los minutos restantes.

Final del encuentro, por lo que habrá final brasileña en la presente edición de la Copa Libertadores, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de enero.

FINAL DE JOGO E ESTAMOS N...

Ver tweet completo

Previa

Santos vs Boca Juniors se enfrentan este miércoles 13 de enero a las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Carlos Zambrano ha sido convocado para este compromiso y espera tener minutos en este partido clave. Sigue el Santos vs Boca Juniors EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la vuelta de la Copa Libertadores en vivo por ESPN 2. Una llave abierta por como quedó el choque de ida. Y es que ambos igualaron sin goles en el Estadio La Bombonera, lo cual hay altas chances para cada una de las escuadras.

Alineaciones confirmadas

Santos

PEIXÃO ESCALADO PRO #SANx...

Ver tweet completo

Boca Juniors

?? El 11 inicial para enf...

Ver tweet completo

El duelo de ida no mostró muchas ocasiones de gol, pero si varias polémicas en ambos equipos. Faltas que pudieron ser penales y/o amonestaciones que pudieron condicionar estos primeros 90 minutos. 

Poco le importa el choque de ida a ambos planteles, ya que lo único que importa son estos últimos 90'. Eso sí, un gol de Boca Juniors forzaría a que Santos marque dos para clasificar a la siguiente ronda, mientras que el cuadro brasileño tiene que ir en busca de la victoria con una ventaja de dos para asegurar su presencia en la final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com