Copa Libertadores

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

River Plate se quedó sin final de Copa Libertadores tras caer en el global 3-2 ante Palmeiras

River Plate venció 2-0 a Palmeiras en la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para llegar a la final.

Actualización
River Plate se despide de la Copa Libertadores. Foto: EFE
River Plate se despide de la Copa Libertadores. Foto: EFE

River Plate venció 2-0 a Palmeiras en la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para llegar a la final.

En medio de toda una polémica durante estos últimos 90 minutos, River Plate quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer en un global de 3-2 ante Palmeiras. El cuadro argentino batalló de principio a fin para conseguir su cometido, pero varias decisiones arbitrales lo dejaron cerca de la hazaña.

El partido fue favorable para River Plate quien encontró el primer gol en Rojas. Un remate de cabeza sobre los 29 minutos para darle ilusión al elenco de Marcelo Gallardo. El coraje y ganas de conseguir el segundo no se detuvieron para el 'Millonario' que en la cabeza de Borré encontró el segundo gol para revivir las esperanzar del equipo.

Toda la polémica llegó para el complemento, cuando River Plate encontró el tercero tras anotación de Montiel, pero que el VAR lo anuló por una posición adelantada de Borré. Una acción anticipada dio por ilegítimo el tanto del cuadro argentino que bajó su intensidad tras esta decisión arbitral.

El juego siguió su rumbo y Borré generó un penal a favor de River Plate. La alegría para el 'Millonario' se vio reflejado en los rostros de cada uno de los jugadores, pero nuevamente el árbitro revisó el VAR para anular dicha pena máxima. Una acción que quizá poco se puede discutir porque no es un contacto que fuerce a un penal.

Sobre el final, el VAR pudo otorgarle un penal a River Plate, pero una acción anterior dejó sin la esperanza a los argentinos. De esta manera, River Plate se queda sin una final de Copa Libertadores luego de estar en dos consecutivas. Duro golpe para los de Gallardo que ahora deberán enfocarse en recuperar energías para lo que será la siguiente temporada.

Previa

Palmeiras vs River Plate se enfrentan este martes 12 de enero a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Allianz Parque de Sao Paulo. Sigue el Palmeiras vs River Plate EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores en vivo por ESPN 2 y Claro Sports. Un partido crucial para ambas escuadras, donde anhelan estar en una final de Conmebol en medio de todo lo acontecido en el mundo.

Alineaciones confirmadas

Palmeiras

PRONTOS PARA A DECISÃO! ?...

Ver tweet completo

River Plate

@RiverPlate

?? ¡Los 11 del Millonario...

Ver tweet completo

Palmeiras logró dar el golpe en condición de visita por 3-0, ante un River Plate que pagó caro cada uno de sus errores en esta etapa del torneo. Los de Marcelo Gallardo van por la hazaña en Sao Paulo y tienen una lista de innumerables remontadas que lo han hecho denotar su grandeza a nivel sudamericano. No obstante, el rival no será sencillo de roer, y sabe que el conjunto 'Millonario' estará ansioso de encontrar los goles tempranos para manejar a su ritmo los últimos 90' de esta llave.

River Plate va en busca de su tercera final consecutiva en la historia de la Copa Libertadores. Los de Marcelo Gallardo saben que es su torneo y lucharán hasta el final para quedarse con ese boleto a la gran final, con la esperanza de repetir nuevamente un Superclásico en una final de Libertadores.

Viendo presentes y realidades de cada uno de los equipos, Palmeiras no pierde un partido desde el 19 de diciembre cuando cayó 2-0 ante Inter de Porto Alegre por el Brasileirao. Luego de ello, encadena un total de cinco partidos disputados en las que ha logrado salir airoso. Por su parte, River Plate no llega en su mejor momento, y es que no solo cayó 3-0 en casa ante Palmeiras por Copa Libertadores, sino que quedó fuera de la final de la Copa Diego Maradona tras perder 2-0 ante Independiente.

Evaluando probabilidades, River Plate tiene altas probabilidades de poder sacar un resultado positivo en estos 90 minutos. Eso sí, el conjunto argentino podría quedarse con la victoria, pero no significa que puede alcanzarle para avanzar a la final del certamen sudamericano. Palmeiras tiene más opciones de llegar a la última instancia de Libertadores, por lo que cuidará el 3-0 conseguido en Buenos Aires y contragolpear a un River que dejará espacios en defensa por ir en busca de los goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com