Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera y su desazón tras derrota ante la 'Academia': "Sometimos a Racing y le perdonamos la vida"

Roberto Mosquera no quedó conforme tras el resultado de este jueves frente a Racing Club, que los pone últimos en el Grupo E.

Actualización
Roberto Mosquera quedó disconforme tras la caída de este jueves. Foto: EFE
Roberto Mosquera quedó disconforme tras la caída de este jueves. Foto: EFE

Roberto Mosquera no quedó conforme tras el resultado de este jueves frente a Racing Club, que los pone últimos en el Grupo E.

Estuvo cerca. Sporting Cristal fue pleno dominador del encuentro este jueves frente a Racing Club por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y es que con un hombre de más en gran parte de la segunda mitad los 'celestes' supieron a mal traer al dueño de casa.

Sin embargo, cuando se daban los 84 minutos, la 'Academia' terminó aprovechando las diferentes ocasiones perdonadas por los 'rimenses'. Pues bien dice el dicho: "goles que no haces, goles que te hacen". Al respecto, fue el propio técnico de Cristal, Roberto Mosquera, quien dio sus impresiones y lamentó esa falta de toque final para definir los partidos.

"Creo que fui parte importante de perder ante Racing. Quizás debí retroceder unos metros y salir de contra al ver la ansiedad de ellos para no perder. Debí proteger al equipo porque merecíamos un punto. No vamos a cambiar la forma de jugar, pero si cambiaremos en la definición", dijo Mosquera en conferencia de prensa postpartido.

Asimismo, el estratega admitió que podrían haber sentenciado en diferentes pasajes de duelo frente a Racing y sumar sus primeros tres puntos en el Grupo E del certamen continental. "Fueron sometidos y les perdonamos la vida. Llegamos por fuera y por dentro, aunque el sistema debe ir unido a la definición", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera alabó a Christofer Gonzáles quien a opinión propia, fue el de mejor desempeño en la cancha este jueves.

"Por algo está en la selección y en el primer tiempo tomó el liderazgo. Tomó la bandera de la personalidad y puso el futbol con un gol", concluyó.

Sporting Cristal no tiene tiene para lamentos y es que luego de la caída esta noche, deberá pensar en la Liga 1 donde enfrentará a Alianza Lima este domingo 2 de mayo por la fecha 6 de la Fase 1. En la siguiente presentación de la Copa Libertadores, los 'celestes' volverán a jugar fuera de casa para enfrentar a Rentistas de Uruguay; siendo casi como una obligación poder sumar de a tres.