Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "No cambiamos modelo de juego, la diferencia es que hoy nos ha sonreído el gol"

Roberto Mosquera hizo su propio análisis de acuerdo a la victoria de este miércoles frente a Rentistas de Uruguay.

Roberto Mosquera quedó contento con triunfo ante Rentistas. Foto: Twitter
Roberto Mosquera quedó contento con triunfo ante Rentistas. Foto: Twitter

Roberto Mosquera hizo su propio análisis de acuerdo a la victoria de este miércoles frente a Rentistas de Uruguay.

Sporting Cristal consiguió este miércoles su primera victoria en el Grupo E de la Copa Libertadores, venciendo por 2-0 a Rentistas de Uruguay en el Estadio Nacional. Los 'celestes' esta vez no carecieron de tranquilidad de efectividad y con goles de Alejandro Hohberg y Martín Távara, todavía sueñan en conseguir el boleto a la Sudamericana.

Al respecto, quien más contento quedó fue el técnico de los 'rimenses' Roberto Mosquera quien no dudó en halagar a sus dirigidos. Sin embargo, explicó el cambio esta noche pues entiende que durante toda la competencia enla fase de grupos jugaron de la misma manera.

"Nosotros hemos jugado con el mismo modelo todos los partidos, lo que nos ha sonreído ahora es el gol. Nosotros hemos jugado en Argentina, en Uruguay en el mismo nivel colectivo y con las pequeñas sociedades, lo que ha cambiado es que nos ha sonreído el gol entonces tiene un mayor valor nuestro juego", dijo el DT en conferencia de prensa.

Añadió: "La continuidad de una manera de jugar, nosotros hemos jugado exactamente igual con Racing en Argentina y en Perú, igual con Rentistas. No hemos cambiado el modelo, el sistema, ni la forma de jugar. La diferencia es que hoy estuvimos certeros, creo que el secreto es haber mantenido la forma de jugar y no cambiar a pesar que estuvimos un tiempo con una deuda de gol".

Por otro lado, no dudó en halagar lo hecho por el autor del primer gol 'celeste' este miércoles, Alejandro Hohberg. Para Mosquera el mérito del popular 'Enano' pasa por el profesionalismo que guarda con el club.

"Me gustó que hemos sostenido una forma de jugar, el gol apareció y era merecido. Lo de Hohberg es una realidad, no solo está corriendo lo que tiene que correr a nivel internacional, es el goleador del equipo y es un gran profesional, me da gusto que le vaya bien", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera no dejó de hablar del siguiente rival de Sporting Cristal, el Sao Paulo de Brasil, con el que anhela conseguir un resultado positivo que le permita concretar en la última fecha el tercer puesto y clasificación a la Copa Sudamericana.

 "Esperamos no depender de que Sao Paulo esté clasificado, en un partido los dos equipos tienen las mismas posibilidades. Sabemos lo que es Sao Paulo, acá no aprovechamos las situaciones de gol, el 3-0 me pareció demasiado pero hay que respetar a un equipo con la trayectoria de Sao Paulo, en el fútbol no hay nada escrito y cada día se puede escribir una historia diferente", concluyó.