Copa Libertadores

River vs Boca: final de Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

El programa español El Chiringuito informó que la final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El programa español El Chiringuito informó que la final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu.

Un nuevo capítulo se abre en el River Plate vs Boca Juniors. Según el medio español El Chiringuito, el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos se jugaría en el Estadio Santiago Bernabéu.

El conocido programa aseguró que la Conmebol, la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol y el propio Real Madrid habrían llegado a un acuerdo para que el Santiago Bernabéu albergue tan transcendental encuentro, a la espera que River Plate y Boca Juniors acepten la propuesta.

“Solo falta el sí de Boca y el sí de River. Pero FIFA, Conmebol, Real Federación Española de Fútbol y Real Madrid están de acuerdo. El Bernabéu sería el mejor escenario posible”, indicó el conductor del noticiero.

Pero, ¿cómo es posible que el partido se juegue en España? Aparte del acuerdo al que habrían llegado todas las instituciones españolas, la fecha del 8 y 9 de diciembre –donde la Conmebol pidió jugar el encuentro- el estadio Santiago Bernabéu estará libre.

Real Madrid tiene un partido el jueves 6 de diciembre por Copa del Rey ante el Melilla y su próximo encuentro como local será ante el CSKA por Champions League, por lo que el fin de semana estará disponible para el River Plate vs Boca Juniors.

Como se sabe, la final de la Copa Libertadores entre ambos equipos argentinos se postergó luego que el bus que trasladaba a Boca Juniors al Estadio Monumental fuera atacado por hinchas de River Plate. Esto generó que el partido fuera programado por la Conmebol para el 8 y 9 de diciembre.

Las principales propuestas para albergar la final fueron Paraguay, Brasil, Colombia y hasta Qatar; pero, las negociaciones realizadas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que la final sea en Madrid sería la más sensata por la historia que tiene el Santiago Bernabéu y por los niveles que seguridad que presenta un país europeo para esta clase de eventos.

@elchiringuitotv

?? EXCLUSIVA JUGONES | FI...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com