Partido por Champions League será sancionado por actos parecidos a lo de Copa Libertadores

La jornada cinco de la Champions League también se vio empañada por actos vandálicos en el duelo entre AEK Atenas y Ajax.

Actualización
Peleas en el duelo entre AEK Atenas vs Ajax. Foto: AFP
Peleas en el duelo entre AEK Atenas vs Ajax. Foto: AFP

La jornada cinco de la Champions League también se vio empañada por actos vandálicos en el duelo entre AEK Atenas y Ajax.

Ya lo han dicho muchos: la violencia le está ganado al fútbol. Y esto no es algo exclusivo de Sudamérica, como algunos han querido hacer creer, sino que también se ve en los países más desarrollados de Europa. Prueba de ello, es que en el partido entre AEK Atenas y Ajax por la Champions League se produjeron problemas entre hinchas lo cual llevó que la UEFA actúe con severidad al respecto. Tal vez, esta reacción es lo que la gente aquí espera por parte de la Conmebol tras los incidentes en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

La UEFA ha decidido la apertura de procedimientos disciplinarios contra el AEK Atenas y el Ajax Amsterdam por lo acontecido este martes en el transcurso del partido disputado entre ambos, en Grecia, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con motivo del encuentro, se produjeron una serie de incidentes, entre ellos enfrentamientos entre ambas aficiones dentro y fuera del estadio, así como lanzamientos de un cóctel molotov y de bengalas hacia el sector en que se encontraban los seguidores del equipo holandés.

Los hinchas holandeses, que no tenían acceso a las gradas en las que se encontraban sus rivales, intentaron agredir a algunos asistentes que se encontraban en los asientos reservados para discapacitados, según se ha informado en Grecia.

Producto de todo ello, al menos 15 personas resultaron heridas, según el balance oficial ofrecido este miércoles. La UEFA, en concreto, denuncia al AEK Atenas por lanzamiento de objetos, de bengalas, invasión de campo y disturbios por parte de sus seguidores, organización insuficiente y escaleras bloqueadas.

Contra el Ajax, el organismo europeo ha abierto procedimiento por lanzamiento de objetos y de bengalas. Lo sucedido será tratado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA en una reunión el próximo 13 de diciembre.

Por otro lado, y regresando al continente Sudamericano, la final entre River Plate y Boca Juniors todavía sigue en una dura 'disputa' dirigencial en donde cada uno pelea por sus intereses. Mientras Angelici no quiere que se juegue y declaren a los 'Xeneizes' campeones de la Libertadores. D'Onofrio ha manifestado su deseo por disputar el duelo y en el campo del Monumental. 

Bajo esa incertidumbre, desde la Conmebol han señalado que esta gran final podría jugarse en otro país y no en Argentina. Entre las sedes ofrecida está Paraguay, Chile e incluso Doha. Lo cierto es que a falta de pronunciamientos cien por cientos oficiales, los rumores cada vez son más fuertes con respecto a irse a un país árabe. 

@hgvillalba

(VIDEO) Bengalas, bombas ...

Ver tweet completo