Copa Libertadores

River Plate vs Boca Juniors: jugadores 'xeneizes' molestos por suspensión de la final de Copa Libertadores

Luego de suspenderse la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, jugadores del cuadro 'xeneize' arremetieron con la Conmebol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de suspenderse la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, jugadores del cuadro 'xeneize' arremetieron con la Conmebol.

Carlos Tévez y Darío Benedetto se mostraron enojados con la Conmebol, que quería "obligarlos" a jugar ante River Plate a pesar de haber sido agredidos por los hinchas rivales, y fueron irónicos: "Que le den la Copa a River".

"Que le den la Copa a River que tiene tanto peso en la Conmebol", gritó Benedetto al retirarse del Monumental.

Luego Tevez repitió lo mismo a la prensa y añadió: "Lo que ha hecho la Conmebol es una vergüenza. Lo dice Carlos Tevez persona, no jugador de Boca. Nos obligaban a jugar".

También aseguró que no debería jugarse el partido de este domingo y que deberían darle el encuentro por ganado a Boca Juniors.

"La Conmebol con nosotros se portó muy mal. Que le den la Copa a River, si siempre hacen lo que quieren", insistió Tevez, quien cree que el Monumental debería ser clausurado y que el Xeneize debería ser proclamado campeón.

Por otro lado, otros de los que habló fue el capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez, quien sufrió una lesión en el ojo tras la agresión de los hinchas de River Plate, y dijo que la final de la Copa Libertadores de este sábado "tenía que ser una fiesta" pero que en cambio "parecía" una "guerra".

"Esto tenía que ser una fiesta y parecía que veníamos a la guerra", dijo escuetamente Pérez al retirarse del estadio Monumental a la prensa local.

Mientras caminaba rumbo al autobús aseguró tener "lastimado" el ojo por unos vidrios. Sin embargo, dijo sentirse "bien".

El autobús en de los jugadores de Boca Juniors fue atacado por hinchas locales, que rompieron los vidrios con piedras y botellas.

La policía lanzó gas lacrimógeno y eso afectó a los jugadores.

Como se sabe, la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no es la primera vez que sufre una postergación. El pasado 10 de noviembre en lo que significó la ida en el estadio de la Bombonera, se tuvo que aplazar el encuentro debido a las fuertes lluvias que terminó por inundar la cancha, jugándose el domingo 11.

Esta vez por temas extra futbolísticos que como otras veces más manchan la ‘pelotita’, la final de vuelta se dispuso para este domingo 25 de noviembre, aún con escenario por confirmar.

Dato:  El Estadio Monumental de River Plate terminó siendo clausurado por exceso de hinchas y por lo mismo, por terminar restringiendo las salidas de emergencia. A eso se le sumó que la AGC, que se encarga de velar por la seguridad del estadio, determinó un pago que va de 6.800 unidades fijas (121.000 pesos, 3.200 dólares) a 34.000 (607.000 pesos, 16.000 dólares).

"¿POR QUÉ NO LE DAN LA CO...

Ver tweet completo

EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com