Copa Libertadores

Se suspendió la final de la Copa Libertadores entre River Plate vs Boca Juniors

El River Plate vs Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores fue suspendida

River Plate vs Boca Juniors Suspendido. Foto: EFE
River Plate vs Boca Juniors Suspendido. Foto: EFE

El River Plate vs Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores fue suspendida

Luego de una tarde llena de incertidumbres se decidió que el encuentro entre River Plate vs Boca Juniors por la Final de la Copa Libertadores se suspendió, el juego pasará a disputarse el próximo domingo 25 de noviembre en el estadio Monumental de Argentina a las 15:00 hora peruana (17:00 hora de Argentina y 20:00 hora GMT), esto lo confirmó el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez tras una gran conversación que se tuvo tras los incidentes suscitados en las afueras del estadio con el bus de Boca Juniors.

La gran final de la Copa Libertadores comenzó mal desde un comienzo, primero fue la gran lluvia que se dio en Buenos Aires en el primer encuentro y en la vuelta no hubo un buen cordón policial que pudiera proteger el bus de Boca Juniors, el cual terminó siendo apedreado por los hinchas de River Plate que esperaron que pasara el bus de su clásico rival para poder tirarle todo lo que tenían en la mano, rompiendo las lunas del transporte que trasladaba a los futbolistas. Además de eso, estos también sufrieron el gas de una bomba lacrimógena en su hostil llegada al estadio Monumental.

Con estos incidentes se comenzó a especular que quizás el partido no se llegara a dar por lo grande que había sido todo este problema, terminando en varios jugadores golpeados y con heridas que complicaron la posibilidad de jugar este encuentro, lo cual trajo hasta dos reprogramaciones que primero pasó a las 16:00 horas y luego a las 17:00 horas en Perú. 

Pero tras varias horas de conversaciones entre los hombres de la Conmebol, Presidentes de Boca Juniors y River Plate, además del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se tomó la decisión de poder suspender el encuentro ya que no iba a poder llevarlo a cabo por lo ocurrido con Boca Juniors y las cosas que se daban fuera de la cancha.

"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.