Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca sobre debut de Sporting Cristal y Universitario en Copa Libertadores: "Se estuvo a la altura"

Ricardo Gareca habló de la participación de Sporting Cristal y Universtario en la Copa Libertadores 2021.

Ricardo Gareca aplaudió el debut de los equipos peruanos en la Libertadores. Foto: Twitter
Ricardo Gareca aplaudió el debut de los equipos peruanos en la Libertadores. Foto: Twitter

Ricardo Gareca habló de la participación de Sporting Cristal y Universtario en la Copa Libertadores 2021.

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, siempre es una voz autorizada para hablar no solo del cuadro nacional y su participación en las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, en esta oportunidad el 'Tigre' habló de los equipos peruanos y su instancia en la Copa Libertadores.

En esa línea, el DT valoró los duelos debut de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, quienes cayeron por 3-0 frente a Sao Paulo y 3-2 con Palmeiras; respectivamente, en el arranque de la fase de grupos.

"La misma sensación que tenemos todos. Hicieron una buena participación, pero por ahí el resultado no era el esperado. Resaltar el triunfo de Melgar, pero tanto Cristal como la ‘U’ tuvieron buenos resultados”, manifestó Gareca en Diario Depor.

No obstante, el entrenador de la Bicolor lamentó que 'celestes' y 'cremas' no puedan competir con equipos que en papel los superan ampliamente en presupuestos y por consiguiente en el armado de un mejor plantel. 

“Hay una diferencia de presupuesto, de armado de plantel, que contra esas cosas a uno se le dificulta. Son planteles numerosos, preparados para ganar en su condición. En los equipos peruanos, de por sí, conformar planteles con alto presupuesto es difícil y para afrontar estos torneos internacionales, uno se refuerza como puede”, apuntó.

Finalmente y no menos importante, Ricardo Gareca dio valor al esfuerzo de Sporting Cristal y Universitario remarcando que se estuvo a la altura de la competencia en el certamen continental. 

“Se estuvo a la altura. En todo el momento, Cristal estuvo metido en el partido. La ‘U’, estando 2-0 abajo, logró remontarlo. Entonces son circunstancias que no llegaron”, concluyó.

Como se sabe, en la próxima fecha de la Copa Libertadores, Universitario tendrá que visitar a Defensa y Justicia; mientras que Sporting Cristal hará lo propio con Racing Club. Ambos equipos de Argentina.