Copa Libertadores

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Germán Leguía arremetió contra Ángel Comizzo, DT de Universitario: "¿Garra? Por ratonear, les ganaron"

German Leguía lapidó a Ángel Comizzo por el mal planteamiento en el Universitario 2-3 Palmeiras.

Universitario no pudo en casa ante Palmeiras. Foto: EFE
Universitario no pudo en casa ante Palmeiras. Foto: EFE

German Leguía lapidó a Ángel Comizzo por el mal planteamiento en el Universitario 2-3 Palmeiras.

Sin pelos en la lengua. Así se mostró German Leguía en una entrevista con Diario el Bocón, donde dejó claro su molestia hacia Ángel Comizzo por plantear mal el partido ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores. 

German Leguía no dudó en criticar cada una de las decisiones que tomó Comizzo cuando el partido estaba igualado 2-2. El ex futbolista de la Selección Peruana siente que el equipo tenía para ir en busca de la victoria y no sostener la paridad.

"Comizzo no sirve para nada. No salieron a matar a Palmeiras. Por ratonear, les ganaron. Nunca se vio la mano del entrenador. Hizo cambios y se replegaron. ¿Cerrar el partido? ¿Dos a dos era un triunfo? No tuvieron idea de juego. El equipo daba vueltas por todos lados sin ideas. Con ese arquero del Palmeiras, yo pateaba veinte veces al arco", declaró German Leguía.

Asimismo, dejó en claro que no acepta los comentarios que alaban el juego de Universitario. Siente que el penal no fue del todo claro para que Enzo Guitérrez anote el empate, por lo que espera una reacción del equipo para los siguiente cotejos.

"¿Garra?, no tienen idea de juego. No hay nada por celebrar. ¿Una derrota? El árbitro fue buena gente que cobró el penal a favor de la “U”. Encima Palmeiras no era el cuco que pintaron. Tiene jugadores corrientes y comunes", concluyó.