Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos de la Copa Libertadores y Sudamericana: Flamengo, IDV y Goianiense no creen en milagros ajenos

FBC Melgar recibe a Independiente del Valle en el Estadio Monumental de la UNSA.

Flamengo y Melgar. Foto:   @mcortesdasilva8  / CRF / @FBCMelgar
Flamengo y Melgar. Foto: @mcortesdasilva8 / CRF / @FBCMelgar

FBC Melgar recibe a Independiente del Valle en el Estadio Monumental de la UNSA.

Flamengo en Copa Libertadores e Independiente del Valle y Atlético Goianiense en la Copa Sudamericana afrontarán esta semana sus partidos de vuelta de las semifinales con la certeza de que su fútbol contundente en la ida, si lo repiten, es casi inmune a los milagros que necesitan Vélez, FBC Melgar y Sao Paulo. 

Menos angustiosa, aunque sí inquietante, es la situación de Palmeiras, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores y de otra más en 1999, pues en el partido de ida cayó sin discusiones por 1-0 ante Athletico Paranaense.

Este martes los pupilos del entrenador portugués Abel Ferreira necesitan elevar varios peldaños el nivel mostrado una semana atrás, si quieren disputar una final por tercer año seguido. 

Como una apisonadora Flamengo pasó el miércoles inmediatamente anterior por el estadio bonaerense José Amalfitani y desarboló con un 0-4 a Vélez Sarsfield, que este miércoles visitará el Maracaná con una misión casi imposible. 

Los jugadores del exfutbolista uruguayo Alexander Medina deben desatar una reacción épica para obrar el milagro, cambiar la historia adversa y llegar al partido único por el título de la edición 63 de la Copa Libertadores.

Como si no bastasen los problemas, está el que infunde Pedro 'el Terrible', el delantero brasileño de 25 años que lidera en solitario la clasificación de goleadores de la Libertadores con once tantos.

'Once' es un número mágico, así como 'f' la letra más emblemática en la vida del carioca Pedro Guilherme Abreu dos Santos. 
Esto porque se formó en Fluminense, el más enconado rival del Flamengo, al que llegó en 2020 procedente del Fiorentina italiano, que pagó 11 millones de euros para sacarlo de Brasil.

En la Copa Libertadores Pedro es el máximo goleador con 11 tantos tras 11 partidos. Pero sus víctimas más suculentas ya fueron Vélez Sársfield, al que marcó tres goles el miércoles pasado, y Deportes Tolima, que recibió de él cuatro en la vuelta de octavos de final. 

Tampoco es para echar cohetes la situación de Melgar, que el 31 de agosto tuvo que visitar los pagos de Independiente del Valle. Pues de Ecuador salió mal herido por una goleada de 3-0. 

La cita definitiva será este miércoles en el Estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad de Arequipa, donde el equipo de uniforme que hace recordar un dominó espera el aliento de 60.000 espectadores para intimidar al equipo que se precia de ser 'matagigantes'.

Sao Paulo, que no pasa por sus mejores horas, cayó por 3-1 en su visita a Goiania, fortín del Atlético Goianiense, y este jueves en su casa, el estadio Morumbi, tendrá que desempolvar algunos fundamentos del manual que practicó en el comienzo de la década de los años 90 con Telé Santana. 

No será fácil para los pupilos del exportero Rogério Ceni porque Atlético Goianiense, uno de los equipos colistas del Campeonato Brasileño y candidato al descenso a la segunda división, sabe que la Sudamericana es la única opción que les resta en medio de la adversidad para escribir con las botas la mejor página de su historia. 

Copa Libertadores

  • 06/09 Palmeiras vs Paranaense (Ida 0-1)
  • 07/09 Flamengo vs Vélez (Ida 4-0)

Copa Sudamericana

  • 07/09 Melgar vs Independiente del Valle (Ida 0-3)
  • 08/09 Sao Paulo vs Atlético Goianiense (Ida 1-3)