Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: programación de la semana de los duelos de ida por semifinales

La Copa Libertadores trae dos grandes encuentros para la llave de 'semis', que arranca este martes 30 de agosto.

La Copa Libertadores ingresa a sus semifinales. Foto: Twitter @Libertadores- Composición
La Copa Libertadores ingresa a sus semifinales. Foto: Twitter @Libertadores- Composición

La Copa Libertadores trae dos grandes encuentros para la llave de 'semis', que arranca este martes 30 de agosto.

Tras una pausa de 18 días la Copa Libertadores se reanuda el martes próximo con el partido de ida de las semifinales entre Athletico Paranaense y Palmeiras.

De estas semifinales lo único cierto es que Brasil ya tiene dos finalistas fijos, uno por cada torneo, pues además del Paranaense y Palmeiras en la Libertadores; por la Sudamericana se enfrentarán Atlético Goianiense y Sao Paulo.

Un argentino, Vélez Sarsfield, es el único que puede evitar la tercera final brasileña consecutiva en la Libertadores si elimina a Flamengo, que lleva nueve partidos sin conocer la derrota.

Precisamente, Flamengo cayó por 2-1 ante Palmeiras en la final del año pasado en el estadio Centenario de Montevideo, y este año busca volver a disputarla. Y en la edición de 2020 el Verdao venció al Santos en la final en el estadio Maracaná.

Paranaense, el único de los clubes semifinalistas sin título de Libertadores deberá derrotar a Palmeiras, que ha sido campeón de las últimas dos ediciones disputadas y ya atesora tres títulos.

La primera parte de esa misión la comenzará en casa cuando reciba el martes al Verdao en el Arena da Baixada de Curitiba; y Vélez hará lo propio el miércoles con Flamengo en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Paranaense viene de apear a Estudiantes de La Plata y Palmeiras llegó a esta instancia tras eliminar a Atlético Mineiro. 

En la otra llave, Flamengo dejó a la cuneta a Corinthians y Vélez, campeón del torneo en 1994, sacó a Talleres y está motivado tras volver a unas semifinales después de 11 años.

Programación semifinales de la Copa Libertadores (Ida):

Martes 30 de agosto

  • 19:30 hora peruana- Athletico Paranaense vs Palmeiras- Arena da Baixada

Miércoles 31 de agosto

  • 19:30 hora peruana- Vélez Sarsfield vs Flamengo- Estadio José Amalfitani