Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Flamengo goleó 4-0 a Vélez Sarsfield por la semifinal de ida de la Copa Libertadores

Flamengo no respetó el Estadio José Amalfitani y vapuleó con contundencia a Vélez Sarsfield.

Actualización
Pedro fue la figura con un 'hat-trick'. Foto: EFE
Pedro fue la figura con un 'hat-trick'. Foto: EFE

Flamengo no respetó el Estadio José Amalfitani y vapuleó con contundencia a Vélez Sarsfield.

Flamengo dio clase de su mejor fútbol y este miércoles asaltó a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani, goleándolo por 4-0 en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Con goles de Pedro Abreu (3) y Everton Ribeiro, el cuadro del 'Mengao', salvo suceda una catástrofe, se instala en la gran final del certamen continental.

Flamengo impuso sus condiciones desde el comienzo del partido de ida de las semifinales a través de una ráfaga de remates despachados por los centrocampistas Joao Gomes y Pedro frente a la portería de Lucas Hoyos.

En el minuto 27, los locales pudieron cambiar su historia en la serie con un remate de Lucas Janson que exigió al guardameta Santos. En el córner siguiente el mismo Janson conectó del cabeza pero el balón pasó por encima del horizontal.

Flamengo comenzó a tejer con pausa y precisión. Y en el minuto 32 una vistosa combinación terminó con un centro desde la derecha a Pedro, quién irrumpió en escena para tocar el balón y vencer la resistencia de Hoyos.

Vélez pudo reaccionar y de inmediato tuvo una oportunidad para nivelar el tanteador con un remate de Luca Orellano que dio en el palo.

Sobre el final del primer tiempo una combinación entre el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta, 'Gabigol' Barbosa y Pedro terminó con la sorpresiva aparición de Everton Ribeiro para ampliar la diferencia con un sutil toque del balón al fondo de la red.

En el complemento, Vélez buscó el descuento, pero Flamengo se plantó bien en defensa y salió rápido de contragolpe.

En el minuto 61 cuando Pedro con una definición precisa y exquisita ante la salida de Lucas Hoyos marcó el tercero para el delirio de los más de 1.500 simpatizantes del club rojinegro carioca.

Ya con el tercer gol, Vélez perdió la brújula y fue terreno fértil para que Flamengo generara tres oportunidades más de gol.

La puntilla llegó en el minuto 83 a través de Pedro, la figura del partido. La celebración de los brasileños generó la bronca de los jugadores locales, lo que tornó nervioso el desenlace del partido.

Flamengo recibirá el 7 de septiembre a Vélez en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El vencedor de esta serie definirá el título frente al ganador brasileño de la otra llave que ya arrojó el triunfo por 1-0 de Athletico Parananense sobre Palmeiras, campeón de las últimas dos ediciones del torneo.

- Ficha técnica:

0. Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentin Gomez, Francisco Ortega, Santiago Cáseres (m.65, Mateo Seoane), Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Walter Bou (m.65, Abiel Osorio), Lucas Janson y Lucas Pratto.

Entrenador: Alexander Medina.

4. Flamengo: Santos Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis, Everton Ribeiro (m.84, Diego), Thiago Maia (m.71, Arturo Vidal), Gomes (m.84, Victor Hugo), Giorgian de Arrascaeta (m.79, Erick Pulgar), Gabriel Barbosa (m.84, Everton) y Pedro.

Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 0-1, m.32: Pedro. 0-2, m.45: Everton Ribeiro. 0-3, m.61: Pedro. 0-4, m.83: Pedro.

Previa del partido:

Vélez Sarsfield, el único equipo no brasileño que sigue en carrera en la Copa Libertadores, recibirá este miércoles en la ida de las semifinales al temible Flamengo, subcampeón del torneo pasado y ganador de la edición de 2019. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El popular equipo de Río de Janeiro también ganó la Copa en 1981 y, si supera a Vélez, disputará la tercera final de Libertadores consecutiva jugada por dos equipos brasileños.

En 2018 River Plate le ganó la histórica definición a Boca Juniors en Madrid y desde entonces siempre celebró un brasileño.

En 2019 Flamengo superó a River Plate, en 2020 Palmeiras a Santos y en 2021 Palmeiras a Flamengo. Palmeiras y Athletico Paranaense comenzarán a jugar esta noche la otra semifinal.

Vélez, por su parte, ganó la Libertadores en 1994 al superar al Sao Paulo y luego se consagró campeón del mundo al vencer al Milan.

En la Liga argentina, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina está penúltimo de 28 equipos con 12 puntos de 48 posibles. Lanús, el colista, tiene uno menos.

El Fortín solo ganó un partido de los 16 que disputó por el torneo local, pero en la Libertadores eliminó a dos equipos argentinos en octavos y cuartos de final. Primero superó a River Plate con un global de 1-0 y luego a Talleres por 4-2.

Medina no podrá contar con el experimentado zaguero uruguayo Diego Godín, que no está totalmente recuperado de una lesión que sufrió el 6 de agosto. El centrocampista Máximo Perrone también es baja por problemas físicos.

“La historia ha dado muestras suficientes de cuando el equipo que llega con menos posibilidades termina ganando una serie. Sabemos al tipo de rival que enfrentamos, pero también nuestras fortalezas", sostuvo Medina en rueda de prensa.

Flamengo, en cambio, está segundo en el Brasileirao, con 43 puntos de 72 posibles, a siete del líder Palmeiras.

Este domingo, antes de viajar a Argentina, el equipo de Río de Janeiro le ganó por 0-1 a Botafogo con un gol del chileno Arturo Vidal.

El entrenador, Dorival Júnior, dispuso una formación alternativa para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del miércoles.

“Ante Vélez tenemos que hacer, sobre todo, un juego superador y de altísimo nivel. Espero que saquemos un gran resultado fuera de casa”, sostuvo el entrenador.

Con 39 tantos a favor, Flamengo y Palmeiras son los dos equipos que más goles anotaron en el torneo brasileño.

El partido de vuelta será el 7 de septiembre en Río de Janeiro y la final se jugará el sábado 29 de octubre en Ecuador. EFE

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres, Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou.

Flamengo: Santos; Rodinei, Léo Pereira, David Luiz, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabigol.

  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
  • Estadio: José Amalfitani de Buenos Aires.
  • Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT). 
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com