Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Prensa argentina lamenta la eliminación de Huracán a manos de Sporting Cristal

Huracán cayó 0-1 ante Sporting Cristal y se despidió de la Copa Libertadores.

Actualización
Huracán cayó en Lima. Foto: @CSCristal
Huracán cayó en Lima. Foto: @CSCristal

Huracán cayó 0-1 ante Sporting Cristal y se despidió de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal derrotó dramáticamente a Huracán en el Estadio Nacional de Lima y selló su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. A raíz de ello, la prensa argentina lamentó la caída del 'Globo' con un agónico tanto del experimentado delantero peruano Irven Ávila a los 97'.

"Se definió por penales. Sin dudas, pero no en la clásica tanta después de los 90 minutos. Huracán se quedó afuera de la Copa Libertadores porque Juanchón García falló un penal en movimiento a los 94’ y Ávila, en cambio, definió con categoría a los 97’ para meter a Sporting Cristal en la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica. Le pinchó el sueño al Globo en la última jugada, cuando ya todos estaban palpitando la serie de cinco remates por equipo desde los 12 pasos", indicó Olé.

TyC Sports, por su parte, fue otro de los medios albicelestes en lamentar la eliminación del cuadro dirigido por Diego Dabove. "Huracán cayó en la última jugada con Sporting Cristal y quedó afuera de la Copa Libertadores 2023. Huracán perdió de manera agónica ante Sporting Cristal y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023. El Cervecero ganó 1-0 con gol de Irven Ávila en la última bola de la noche en el estadio Nacional".

Finalmente, TNT Sports aseguró que "sobre el final del partido, Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores. A los 97 minutos, en la última jugada del partido, Irven Ávila convirtió para Sporting Cristal que venció al Globo por 1-0 en la vuelta, tras empatar 0 a 0 en la ida, y dejó eliminado al Globo de la Libertadores. El equipo de Dabove jugará la Copa Sudamericana".