Copa Libertadores

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Con Gabriel Costa, Colo Colo cayó goleado 3-0 con Peñarol por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Gabriel Costa fue titular y disputó 73 minutos de la dura derrota de Colo Colo.

Actualización
Gabriel Costa fue titular en la goleada ante Peñarol. Foto: EFE
Gabriel Costa fue titular en la goleada ante Peñarol. Foto: EFE

Gabriel Costa fue titular y disputó 73 minutos de la dura derrota de Colo Colo.

EFE.- Con el volante peruano Gabriel Costa, Colo Colo tuvo una nefasta visita ante Peñarol y cayó goleado 3-0 en el marco de la jornada 5 de la Copa Libertadores. Nuestro compatriota volvió a la titularidad en el cuadro 'cacique', sin embargo, poco pudo hacer para evitar una derrota abultada que pone en peligro su continuidad en el certamen continental.

El equipo dirigido por Mario Saralegui, que estaba de festejo ya que este lunes cumplió su 129 aniversario, fue contundente en el ataque y gracias a un gran juego de sus delanteros, que hicieron pesar su velocidad, el conjunto chileno nada pudo hacer para evitar la goleada.

El primer tanto llegó a los 23 minutos de la primera mitad gracias a un cabezazo desde el córner del zaguero Gary Kagelmacher con el que Peñarol pudo comenzar a controlar las acciones ante un Colo Colo que nunca puso en peligro la portería defendida por Kevin Dawson.

La segunda mitad siguió con la misma intensidad y a los 57 el juvenil Facundo Torres metió un potente disparo desde fuera del área que fue imposible de atajar para el portero chileno y concretó el segundo gol del encuentro.

Ya con el partido dominado se dio el ingreso de Jonathan Urretaviscaya, que no veía actividad oficial desde hace siete meses por una lesión, y su retorno fue exitoso ya que con pocos minutos en cancha colocó un tiro desde fuera del área que terminó en el 3-0 y fue el mejor gol de la contienda.

Una de las particularidades de este encuentro es que podría ser el último con el conjunto aurinegro del juvenil Facundo Pellistri (salió lesionado a los 81 minutos) ya que en las próximas horas podría firmar como nuevo jugador del Lyon francés.

Ahora, Peñarol está en la tercera posición del Grupo C, con 6 puntos, los mismos de Colo Colo, pero con mejor diferencia de goles, por lo que sigue dependiendo de otros resultados para meterse entre los mejores 16 equipos del torneo.

- Ficha técnica:

3. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri (m.81, Cristian Rodríguez), Walter Gargano (m.71, Agustín Álvarez Wallace), Jesús Trindade, Facundo Torres (m.75, Jonathan Urretaviscaya); David Treans y Agustín Álvarez.

Entrenador: Mario Saralegui.

0. Colo Colo: Miguel Pinto; Gabriel Suazo, Ronald de la Fuente, Juan Insaurralde, Felipe Campos; Marco Bolados (m.90, Ethan Espinoza), Carlos Carmona (m.64, Oscar Opazo Lara), Cesar Fuentes, Basilio Costa (m.73, Matías Fernández); Leonardo Valencia y Esteban Paredes (m.90, Javier Parraguez).

Entrenador: Gualberto Jara.

Goles: 1-0, m.23: Gary Kagelmacher. 2-0, m.57: Facundo Torres. 3-0, m.83: Jonathan Urretaviscaya.

?????? ¡@GaryKagelmacher ...

Ver tweet completo

 

?????? ¡Preparen, apunten...

Ver tweet completo

 

?????? ¡GO-LA-ZO! Jonatha...

Ver tweet completo

Previa del partido:

EFE.- Peñarol vs Colo Colo se enfrentan este martes 29 de septiembre a las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Gabriel Costa ha sido convocado, por lo que podría sumar minutos en el plantel del ‘Cacique’.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

??¡Todo listo! Estos son ...

Ver tweet completo

Hasta el momento, los dirigidos por Mario Saralegui tienen tres puntos sobre doce disputados y necesitan de una victoria para alcanzar a sus más cercanos rivales, el albo y el Jorge Wilstermann de Bolivia, que suman seis enteros.

Con vistas al encuentro y respecto al once que jugó en la anterior jornada, es probable que el lateral Joaquín Piquerez retorne a la titularidad en el Peñarol en lugar de Rodrigo Abascal.

Además, el español Xisco Jiménez, quien debió viajar a su país por un problema familiar, no podrá ser de la partida. El Colo Colo, en tanto, llegará al encuentro luego de un fin de semana en el que fue suspendido su duelo ante el Antofagasta por un caso positivo de COVID-19 en la institución.

No obstante, según informó el club en un comunicado, la investigación epidemiológica que se hizo sobre el plantel determinó que no hay miembros del grupo que cumplan con los criterios de contacto estrecho por lo que todos los jugadores podrán viajar a Montevideo.

De acuerdo con esto, solo resta saber si el goleador Esteban Paredes podrá ser de la partida en un equipo que, a nivel local, vive su peor campaña en décadas y ocupa la penúltima posición de la tabla de posiciones.

La convocatoria del Caciq...

Ver tweet completo

 

LLEGAMOS ?????? El Caciqu...

Ver tweet completo