Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Maximiliano Silvera lidera la goleada de Peñarol en la Copa Libertadores

Peñarol goleó 5-0 a Caracas FC por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Actualización
Peñarol goleó a Caraca FC en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Peñarol goleó a Caraca FC en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Peñarol goleó 5-0 a Caracas FC por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Con un Maximiliano Silvera como gran figura luego de su 'hat-trick', Peñarol apabulló 5-0 a Caracas FC en Montevideo por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

El resultado, que significó la primera victoria del cuadro uruguayo en la presente edición de la competencia internacional, le permitió sumar 3 puntos y ocupar el 2do lugar del Grupo G. Los de Venezuela, por su parte, son coleros con 0 unidades.

El partido comenzó con todo favorable para los 'Carboneros' cuando a los 16 minnutos, Silvera ya se hacía notar al poner el 1-0 luego de un servicio de Darias. El mismo Silvera, a los 25, estiró la ventaja de los locales y de Peñarol con el 2-0.

La visita no encontraba la forma de frenar los ataques rivales y se vio superado en todas las líneas del campo. Ni con el balón en posesión o de contra, Caracas no sabía hacerle frente a los uruguayos que volvieron a la carga en los minutos finales de la primera mitad.

A los 32 y 45 minutos, antes de irse al descanso, Javier Méndez y Eduardo Darias estiraron la ventaja a un claro 4-0 que ponía a Peñarol más que cómodo en el partido a falta de todo un tiempo jugarse en Montevideo.

Para el complemento, aunque el dominio siguió siendo total para los dueños de casa solo se pudo ver un gol más y fue el 5-0 por parte de Silvera, tercero de su cuenta personal, que liquidó todo el compromiso a los 64 minutos de juego. La visita encima perdió a Casiani que vio la roja directa.

Con la gran victoria, Peñarol quedó más que listo para afrontar la siguiente jornada de la competencia la misma que lo hará visitar a Atlético Mineiro. Por su parte, Caracas FC deberá recibir en casa a Rosario Central.

PREVIA

Peñarol recibirá este miércoles 10 de abril a Caracas FC por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El encuentro fue programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Campeón del Siglo y será transmitido por la señal de Star+ y ESPN. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Su debut ante el Rosario Central de la semana pasada se convirtió en la séptima derrota consecutiva frente a equipos extranjeros por torneos internacionales, teniendo en cuenta que en 2023 perdió todos sus partidos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

De acuerdo con esto, el Aurinegro irá por una victoria que le permita revertir dicha situación y que lo ponga en carrera en una zona en la que el brasileño Atlético Mineiro y los argentinos acumulan tres unidades.

Líder del Torneo Apertura uruguayo con 19 unidades cosechadas en siete fechas, el conjunto dirigido por Diego Aguirre afrontará el partido impulsado por la gran victoria que consiguió frente al Deportivo Maldonado tras una gran remontada.

No obstante, lo hará con un once que tendrá varios cambios, teniendo en cuenta que su entrenador utilizó el fin de semana a varios de sus habituales suplentes.

Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández, Damián García, Gastón Ramírez, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera volverán al equipo titular, que será similar al que cayó frente al Rosario Central.

Del otro lado, el Caracas buscará dar el golpe para también poder entrar en la pelea de un grupo en el que serán vitales los puntos conseguidos fuera de casa.

Los dirigidos por Henry Meléndez afrontarán el duelo copero en un momento en el que marchan en la undécima posición del Torneo Apertura local, certamen en el que hace nueve partidos que no conocen la victoria.

Con el portero Wilker Fariñez como una de sus figuras, los venezolanos trabajarán este martes por primera vez en la capital uruguaya y luego reconocerán el estadio Campeón del Siglo. EFE