Copa Libertadores

Peñarol venció a Libertad en la Copa Libertadores

Peñarol hizo respetar su casa y acabó con el invicto de Libertad en la Copa Libertadores.

Actualización
Peñarol. Foto: EFE
Peñarol. Foto: EFE

Peñarol hizo respetar su casa y acabó con el invicto de Libertad en la Copa Libertadores.

El Peñarol pudo acabar con su sequía de triunfos en la Copa Libertadores y venció 2 a 0 al Libertad por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Los primeros 45 fueron deslucidos para ambos lados. Ninguno de los dos se hizo daño, pese a algunas jugadas aisladas que generaron peligro en cada uno de los arcos.

Un error del portero del Peñarol, Kevin Dawson, estuvo cerca de poner en ventaja a los de Libertad.

Dawson arriesgó más de la cuenta cuando salió achicarle los espacios al experimentado delantero paraguayo Óscar Cardozo, quien le robó la pelota para asistir a un compañero.

Los defensas Ramón Arias y Lucas Hernández salvaron al equipo y llegaron a despejar el balón cuando el arco había quedado completamente desprotegido.

Cuando el nerviosismo y la impaciencia comenzaban a apoderarse de la afición aurinegra, el portero Rodrigo 'Popi' Muñoz, exjugador del Nacional uruguayo, cometió una falta sobre Fabián Estoyanoff.

El 'Lolo' se disponía a bajar un balón, ya dentro del área, cuando Muñoz le salió al cruce y lo derribó.

De esa manera, a los 42 minutos el árbitro del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, pitó penalti a favor del conjunto paraguayo.

El capitán de Peñarol, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, sacudió la red de Muñoz a los 43 con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero.

En el descanso, Leonardo Ramos echó mano al banco y marcó la entrada de Mathías Corujo en sustitución del juvenil Agustín Canobbio, figura del Peñarol, pero que ante Libertad no llegó a exhibir todo su potencial.

A pocos segundos de pitado el comienzo del segundo tiempo, el aurinegro tuvo una ocasión clara de gol, una vez más de la mano del 'Lolo' Estoyanoff.

El delantero, histórico del club mirasol, envío un balón al área que llegó a cabecear Gabriel Fernández, aunque sin suerte ya que rebotó en el horizontal de Muñoz.

Una de las más claras de la visita, en tanto, consistió en un remate desde afuera del área a los 58 de Cardozo, que lanzó un misil a las manos de Dawson, quien respondió bien y sin rebote.

La segunda fue a los 77 y por una jugada colectiva que involucró a Alan Benítez y Ronaldo Báez.

Benítez centró para que Báez llegara a cabecear, superando la marca del rival. Sin embargo, Dawson despejó con la yema de sus dedos.

Cristian Palacios, quien sustituyó a Gabriel Fernández a los 75 minutos, selló la victoria del local y abultó el marcador para ponerlo 2-0.

Giovanni González asistió a Palacios, que marcó desde el punto penal y frente a Muñoz a los 91 minutos.

Ahora, Peñarol deberá afrontar un partido decisivo ante el Atlético Tucumán argentino, ya que ambos se encuentran igualados con 6 unidades.

Goles del Peñarol vs Libertad

Revive AQUÍ el EN VIVO

PREVIA

El técnico aurinegro, Leonardo Ramos, calificó el empate ante los tricolores como un "sabor amargo" tras finalizado el encuentro en el que dominaron el marcador 1-0 hasta que un gol de Gonzalo Bueno del Nacional igualó la pizarra y dio cifras definitivas al partido y los coloca con menores opciones al título.

Ante la visita del Libertad, equipo con el que cayeron 2-1 en Paraguay en la pasada fecha, el Peñarol quiere sumar un triunfo que les permita mantenerse en las primeras posiciones del Grupo C del torneo continental.

Los uruguayos no contarán con el jugador Rodrigo Rojo, por suspensión, aunque recuperarán al lateral izquierdo Lucas Hernández quien cumplió la sentencia de la Conmebol tras protagonizar los incidentes de violencia ante el Palmeiras que se dieron en Montevideo en la pasada edición de la Copa.

El Libertad, que lidera el grupo con tres triunfos en tres compromisos, viene de superar 2-0 en el torneo local al Guaraní y apostaran al poder ofensivo de sus jugadores Santiago Salcedo y Wilson Leiva quienes han anotado dos goles cada uno en el torneo.

Sin embargo, los paraguayos marchan en la cuarta posición en el Torneo Apertura con seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El técnico Aldo Bobadilla buscará aprovechar la racha ganadora que atraviesa el conjunto guaraní, que los convierte en el único equipo invicto al cumplirse las tres primeras jornadas de toda la Copa Libertadores.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Lucas Hernández, Ramón Arias, Luis Maldonado, Guillermo Varela; Guzmán Pereira, Mathías Corujo, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández. Entrenador: Leonardo Ramos.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Sergio Aquino, Ángel Cardozo, Alan Benítez, Iván Franco; Ronaldo Baez, Santiago Salcedo. Entrenador: Aldo Bobadilla.

Árbitro: Anderson Daronco (BRA).

EFE

Te Puede Interesar: Alianza Lima: así está su grupo de Copa Libertadores tras caída de Boca Juniors