Exfigura de Nacional minimiza a Universitario: “Perú está por debajo de Uruguay”
Universitario de Deportes quedó ubicado en el Grupo B en la Copa Libertadores, donde enfrentará al Nacional de Uruguay.
Universitario de Deportes quedó ubicado en el Grupo B en la Copa Libertadores, donde enfrentará al Nacional de Uruguay.
Universitario de Deportes ya conoce el reto que tendrá en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, donde integrará el Grupo B junto a Nacional, Deportes Tolima y Coquimbo Unido. Sin embargo, en la previa del inicio del torneo, desde Uruguay ya comenzaron a analizar el panorama y no faltaron comentarios polémicos.
Uno de los que alzó la voz fue Daniel Enríquez, exjugador del cuadro ‘bolso’ y campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1988, quien se refirió al grupo en el podcast ‘Pasión Tricolor’. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas, especialmente por su apreciación sobre el nivel del fútbol peruano y el peso de Universitario en la competencia.
El exfutbolista consideró que el rival más complicado del grupo será Deportes Tolima, destacando el nivel del fútbol colombiano y la dificultad de jugar en condición de visitante.
“Me parece bien. Tiene mucha complicación. Tolima quizás sea el más complicado porque hay que viajar a Colombia y el fútbol colombiano es bueno. Los equipos de Colombia son intensos y tienen buen nivel”, afirmó.
Minimiza a Universitario
Más allá del análisis puntual del grupo, Enríquez también realizó una comparación entre las ligas sudamericanas, ubicando al torneo peruano por debajo de otros campeonatos de la región. Si bien reconoció no tener un conocimiento profundo de los rivales, dejó una postura clara sobre su percepción.
“No conozco mucho a estos rivales. Son destinos accesibles para llegar y no tienen el fútbol más pesado de todos. No son ligas como la argentina o la brasileña. La liga de Colombia es rápida y ha mejorado mucho. La chilena y la peruana están por debajo; la peruana está más abajo que la chilena, y Perú está por debajo de Uruguay”, concluyó.
Estas palabras han generado debate entre los hinchas, considerando el crecimiento que ha mostrado Universitario en los últimos años y su reciente participación en instancias decisivas del torneo continental.
El fixture de la 'U' en la fase de grupos de la Copa Libertadores
- Fecha 1: Deportes Tolima vs Universitario (martes 7 de abril / 21:00 horas / estadio Manuel Murillo Toro)
- Fecha 2: Universitario vs Coquimbo Unido (miércoles 15 de abril / 21:00 horas / estadio Monumental de Ate)
- Fecha 3: Universitario vs Nacional (miércoles 29 de abril / 21:00 horas / estadio Monumental de Ate)
- Fecha 4: Coquimbo Unido vs Universitario (jueves 7 de mayo / 20:00 horas / estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso)
- Fecha 5: Nacional vs Universitario (miércoles 20 de mayo / 19:00 horas / estadio Gran Parque Central)
- Fecha 6: Universitario vs Deportes Tolima (martes 26 de mayo / 19:30 horas / estadio Monumental de Ate)