Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero reveló si estará ante Nacional de Paraguay en Matute

Alianza Lima rescató un empate agónico ante Nacional en Paraguay y definirá la llave en Matute.

Paolo Guerrero, delantero nacional de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Paolo Guerrero, delantero nacional de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima rescató un empate agónico ante Nacional en Paraguay y definirá la llave en Matute.

El hincha de Alianza Lima tiene razones para estar tranquilo y preocupado al mismo tiempo y es que si bien rescató un empate ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores, regresaron al Perú con la incertidumbre de la lesión de Paolo Guerrero.

Precisamente, fue el propio 'Depredador' quien respondió a las interrogantes de los medios de comunicación en su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez sobre su presencia en Matute para enfrentar al cuadro guaraní: "Sí, yo creo que sí".

Lo cierto es que lo único que se conoce es que el club victoriano le realizará pruebas médicas para saber el grado de lesión en su tobillo derecho y así puedan tener claro si Guerrero estará apto o no para la revancha en la copa.

Eso sí, numerosos medios que cubren al conjunto 'íntimo' han sido claros en señalar que Guerrero no llegaría al mencionado duelo. Caso contrario, por ejemplo, a lo que se decía del defensor Carlos Zambrano, quien también salió cambiado ante Nacional, pero no presentó molestias físicas.

Recordemos que dicho enfrentamiento quedó programado para el próximo miércoles 12 de febrero a las 19:30 horas locales (00:30 GMT) por lo que el delantero nacional solo tendrá una semana para poder recuperarse y pueda ser tomado en cuenta por Néstor Gorosito.

En todo caso, de no poder estar presente en la revancha, el puesto en la delantera será tomado por Hernán Barcos. De hecho, fue el 'Pirata' quien reemplazó a Paolo en pleno partido e incluso anotó el gol agónico de penal que le sirvió para poner el 1-1 en Paraguay.

El delantero de 40 años, también habló tras arribar al Perú con el resto del plantel blanquiazul: "Fue importante no perder. Fuimos a buscar los tres puntos, lo merecimos, no se pudo y ahora hay que jugar en casa".