Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Athletico Paranaense igualó 2-2 con Palmeiras y se metió a la final de la Copa Libertadores

Athletico Paranaense sacó provecho del hombre de más, igualó sobre el final y es el primer finalista de la Libertadores.

Actualización
David Terans marcó el 2-2 a cinco minutos del final. Foto: EFE
David Terans marcó el 2-2 a cinco minutos del final. Foto: EFE

Athletico Paranaense sacó provecho del hombre de más, igualó sobre el final y es el primer finalista de la Libertadores.

Athletico Paranaense, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, igualó este martes a domicilio, 2-2, con Palmeiras, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores, avanzó por segunda vez en su historia a la final del torneo.

Gustavo Scarpa y el paraguayo Gustavo Gómez marcaron para el club verdiblanco de Sao Paulo, campeón en las ediciones de 2020 y 2021, y de la de 1999, mientras que Pablo y el uruguayo David Terans convirtieron para el conjunto de la ciudad de Curitiba.

Scolari, quien hoy no pudo dirigir a su equipo por haber sido expulsado en el partido de ida, condujo a Palmeiras al título de 1999, y cuatro años antes ganó el primero con Gremio.

Los dueños de casa, obligados a ganar después de sufrir una derrota por 1-0 en Curitiba, se pusieron en ventaja a los tres minutos en una combinación entre Bruno Tabata y Ze Rafael aprovechada por Scarpa.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira mantuvieron la presión y con Dudú, Ze Rafael y propio Gustavo Scarpa arrinconaron al Paranaense, que intentó en los contragolpes con Vítor Roque y apostó en la salida del lateral Khellven.

También en el primer tiempo Rony y Bruno Tabata estuvieron cerca de ampliar, pero el portero Bento neutralizó las escaramuzas.

El zaguero Murilo fue expulsado antes del descanso en los primeros 45 minutos y dejó por el resto del partido al Palmeiras con un jugador menos.

En el segundo tiempo, también de manera tempranera, Gómez puso al Palmeiras en ventaja a los 54 minutos en una jugada iniciada en un saque lateral de Marcos Rocha.

Cuando todo pintaba a favor de Palmeiras para acceder a su tercera final consecutiva, vino la reacción del Paranaense.

A los 63 minutos el recién ingresado Pablo descontó tras una jugada previa de Thiago Heleno y Vitinho.

Con el 2-1 parcial, el Palmeiras necesitaba aumentar la diferencia para no tener que ir al a definición por cobros desde el punto penalti, pero los ataques de Rony, gustavo Scarpa y Gómez siempre fueron frenados por el visitante.

El gol del empate, que significó la clasificación del Paranaense, llegó a los 84 minutos con Terans, después de combinación con Pablo y una remate a distancia que golpeó antes en un defensor que no dejó posibilidades al portero Wéverton.

Athlético Paranaense espera en la final, que se jugará el 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, al vencedor de la semifinal entre Flamengo de Río de Janeiro y el argentino Vélez Sarsfield.

- Ficha técnica:

2. Palmeiras:Wéverton; Marcos Rocha (m.78, Mayke), Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez (m.87, Miguel Merentiel); Gabriel Menino (m.87, Eduard Atuesta), Ze Rafael, Gustavo Scarpa, Bruno Tabata (m.46, Luan); Dudú y Rony m.78, (Wésley).

Entrenador: Abel Ferreira.

2. Athletico Paranaense:Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Ábner Vinicius (m.46, Pedrinho); Fernandinho, Érick (m.61, Pablo), Alex Santana (m.46, David Terans), Agustín Canobbio (m.46, Rómulo); Vitinho y Vítor Roque (m.89, Matheus Fernandes).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 1-0, m.3: Gustavo Scarpa. 2-0, m.54: Gustavo Gómez. 2-1, m.63: Pablo. 2-2, m.84: David Terans.

Previa del partido:

Palmeiras está obligado a darlo todo este martes 06 desde las 19:30 horas (00:30 GMT) para remontar un gol al también brasileño Athletico Paranaense para tratar de llegar a su tercera final seguida de la Copa Libertadores. Recuerda que podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Esa hazaña no la ha logrado ningún equipo desde los años ochenta, cuando el América de Cali alcanzó tres finales seguidas, pero perdió todas, muy diferente situación a la del Palmeiras, que dominó con mano de hierro los dos últimos torneos continentales.

Para el partido de este martes, el Palmeiras estará obligado a recuperar el buen juego que lo llevó a la gloria, para hacer frente a un Athletico Paranaense muy intenso y con mucha calidad en el ataque.

Después de perder 1-0 la semana pasada en Curitiba, el técnico portugués Abel Ferreira se ha dedicado por entero a preparar el partido de vuelta de las semifinales, por lo que reservó a la mayoría de sus titulares en el partido de liga de este fin de semana.

La única baja segura en el Palmeiras será la del centrocampista Danilo, que está sancionado, mientras que recupera al media punta Gustavo Scarpa.

Todavía está en duda la participación del media punta Raphael Veiga, que sufrió un esguince en el partido de ida, y podría ser sustituido por Bruno Tabata.

El joven delantero Endrick, estrella de 16 años seguida de cerca por los ojeadores de los grandes clubes de Europa, estará en el banquillo, preparado para echar una mano en caso de emergencia.

El Athletico Paranaense también reservó fuerzas en el último fin de semana, en la liga brasileña, aspirando a dar la sorpresa que supondría su clasificación a la final, algo que solo ha logrado en una ocasión, en 2005.

El equipo de Curitiba tendrá la baja del volante Hugo Moura, expulsado en el partido de ida, y tampoco podrá contar en el banquillo con su técnico, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que vio la tarjeta roja en la ida.

Las opciones del Paranaense pasan por la intensidad de Fernandinho en el centro de campo y por el juego asociativo de Vitinho y del uruguayo Agustín Canobbio, así como en la calidad técnica del joven Vítor Roque en punta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com