Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Nacional se medirá ante Always Ready en la Fase 3 de la Libertadores

Nacional superó a Puerto Cabello por un global de 4-0 y avanza en la Libertadores 2024.

Actualización
Nacional tendrá que ir a El Alto para enfrentar a Always Ready. Foto: EFE
Nacional tendrá que ir a El Alto para enfrentar a Always Ready. Foto: EFE

Nacional superó a Puerto Cabello por un global de 4-0 y avanza en la Libertadores 2024.

Nacional logró una importante victoria ante Puerto Cabello por la Fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Álvaro ‘Chino’ Recoba venció al conjunto venezolano por un marcador global de 4-0 y será el próximo rival de Always Ready en la Copa Libertadores 2024 en la búsqueda de su boleto a la Fase de Grupos de la competición.

El Nacional avanzó este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores tras vencer por 2-0 al Academia Puerto Cabello e imponerse por cuatro goles en el global luego de ganar en Venezuela (0-2) y en Uruguay.

De esta forma, el equipo Tricolor se aseguró la actividad internacional para la presente temporada y ahora deberá definir con el Always Ready boliviano quién seguirá en el mencionado torneo y quién irá a la Copa Sudamericana.

Un tanto de Rubén Bentancourt, a los 60 minutos; y uno de Gonzalo Carneiro, cuando el encuentro llegaba a su final, sellaron el triunfo de los dirigidos por Álvaro Recoba.

Con un potente disparo de zurda que dejó sin opciones al portero rival, el exdelantero del Liverpool hizo gritar a los más de 30.000 fanáticos que llegaron al estadio Gran Parque Central de Montevideo y que disfrutaron de una nueva victoria de su equipo.

Y cuando faltaba apenas un minuto para que el árbitro Yael Falcón Pérez diera por finalizado el juego, Carneiro aprovechó un error defensivo del Puerto Cabello para robar y sentenciar el partido con un remate certero.

De esta forma, el Nacional selló la victoria en un compromiso que dominó de principio a fin y en el que estuvo cerca de ponerse en ventaja desde el comienzo.

Un potente disparo de Jeremía Recoba fue la primera aproximación del Tricolor, que también se acercó con una buena jugada de Mauricio Pereyra que Bentancourt no pudo culminar tras ser bien marcado por la retaguardia adversaria.

Pidiendo constantemente el balón, habilitando bien a sus compañeros y rematando varias veces desde afuera del área el hijo de Álvaro Recoba fue el futbolista más destacado de un Nacional en el que también brillaron Juan Manuel Izquierdo, Pereyra, Antonio Galeano, Lucas Sanabria y Osinachi Christian Ebere.

Del otro lado, el Puerto Cabello se aproximó en un par de ocasiones pero en ningún momento le generó problemas a la defensa liderada por el capitán Diego Polenta.

Así, el Nacional selló una buena victoria y avanzó en la Libertadores, donde ahora deberá enfrentarse al Always Ready en una serie en la que tendrá a los 4.083 metros sobre el nivel del mar del Estadio Municipal de El Alto como otro gran rival a vencer. EFE

PREVIA

El Nacional de Uruguay buscará sellar este miércoles su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante una Academia Puerto Cabello que deberá tirar de épica para avanzar. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Tras imponerse por 0-2 en el encuentro de ida disputado en Venezuela, al Tricolor le alcanzará con ganar, igualar o hasta perder por un gol para seguir de largo en el certamen continental más importante a nivel de clubes.

Pese a esto, su entrenador, Álvaro Recoba, reservó el fin de semana a varios de sus titulares, quienes no sumaron minutos o salieron desde el banquillo en el duelo en el que el Nacional empató 1-1 con el Liverpool por la segunda fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

Mientras que Leandro Lozano, Diego Polenta, Juan Manuel Izquierdo, Gabriel Baez y Antonio Galeano no tuvieron actividad, Mauricio Pereyra y Lucas Sanabria jugaron solamente el segundo tiempo del mencionado encuentro.

Este miércoles, todos ellos serán titulares en el partido que se disputará desde las 17.00 horas (22.00 GMT) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y que será arbitrado por el argentino Yael Falcón Pérez.

Luis Mejía; Lozano, Izquierdo, Polenta, Baez; Sanabria, Pereyra, Thiago Helguera o Alex Castro; Osinachi Christian Ebere, Gonzalo Carneiro y Galeano serían los once por los que apostaría Recoba.

Del otro lado, el conjunto venezolano llegará a Uruguay con la baja del centrocampista Richard Celis, quien vio la cartulina roja en el encuentro de ida y se perderá la revancha.

Tras empatar 0-0 este fin de semana ante La Guaira en la cuarta jornada del Torneo Apertura local, el once de Noel Sanvicente también tendrá varios cambios.

Al igual que Recoba, quien fuera seleccionador de Venezuela entre 2014 y 2016 no utilizó a jugadores como Giancarlo Schiavone, Kendrys Silva, Federico Bravio, Nicolás Fedor o Stevy Okitokandjo, quienes seguramente regresen a la titularidad.

De acuerdo con esto, el once del conjunto venezolano sería con Schiavone; Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno, Facundo Cobos; Jimmy Andrés Congo, Bravo, Raudy Guerrero, Rubén Rojas, Fedor y Okitokandjo.

De esta forma, el Nacional y la Academia Puerto Cabello buscarán un lugar en la tercera ronda para enfrentarse por un billete a la fase de grupos al boliviano Always Ready o al peruano Sporting Cristal.

Estos equipos se verán las caras este martes en un partido en el que los dirigidos Enderson Moreira buscarán la hazaña tras caer por 6-1 en Bolivia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com