Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Nacional goleó 3-0 a Bragantino y jugará la Copa Sudamericana

Alfonso Trezza, Camilo Cándido y Franco Fagúndez anotaron los goles charrúas. 

Actualización
Nacional goleó en casa. Foto: Twitter @Nacional
Nacional goleó en casa. Foto: Twitter @Nacional

Alfonso Trezza, Camilo Cándido y Franco Fagúndez anotaron los goles charrúas. 

Nacional se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana como tercero del Grupo C de la Copa Libertadores, posición que garantizó al golear en Montevideo por 3-0 a los brasileños del Bragantino.

Pese a conseguir la victoria holgada que le hubiera servido para alcanzar el segundo cupo de la zona en los octavos de final, la clasificación fue frustrada por la goleada que en forma simultánea Vélez Sarsfield infligió por 4-0 a Estudiantes de La Plata.

Cumplida la sexta y última jornada del Grupo C de la Libertadores, los clasificados a la fase de los dieciséis mejores fueron los dos equipos argentinos: Estudiantes con 13 puntos y Vélez con 8.

Los uruguayos de Nacional terminaron en el tercer puesto con 7 y Bragantino terminó en el sótano con 5.

En su estadio y como los mejores boxeadores, el local pegó rápido e inmediatamente lo hizo de nuevo para no dar opción a que su rival se levantara. De esta forma, los dirigidos por Pablo Repetto mostraron que habían aprendido de los errores cometidos una semana atrás frente al Vélez Sarsfield.

Nacional se fue en ventaja a los diez minutos a través de Alfonso Trezza.

Volcado sobre la banda izquierda, el número 22 encontró rápidamente su lugar en el campo y por ahí se transformó en una pesadilla para la defensa brasileña.

Emmanuel Gigliotti lo tuvo y el portero Cleiton ahogó el segundo festejo de los locales.

Otra vez Zabala se fue a la izquierda, armó una muy buena jugada con Felipe Carballo y asistió al lateral Camilo Cándido.

Bragantino buscó descontar, pero no generó peligro al portero Sergio Rochet.

De allí en adelante, el local solo esperó que las buenas noticias llegaran desde el otro lado del Río de la Plata, algo que no sucedió.

En la segunda parte, el Nacional prolongó su dominio y en el minuto 84 selló el tercer gol mediante un penalti ejecutado por Franco Fagúndez que pasó la línea luego de pegar en los dos postes y en la espalda del portero Cleiton. rival. EFE

PREVIA

Un lugar en los octavos de final es el objetivo en el desesperado duelo que este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) dirimirán en Montevideo Nacional y el Red Bull Bragantino en el partido de cierre del grupo C de la Copa Libertadores. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los locales perdieron su oportunidad de oro en el encuentro anterior, cuando el Vélez Sarsfield argentino les hurtó la victoria (2-3) que hubiera supuesto la tranquilidad en la última fecha.

Ahora, los de Pablo Repetto se encuentran en el sótano de la clasificación, con cuatro puntos, uno menos que su verdugo de la anterior fecha y también uno menos que el Bragantino, que viaja a Montevideo con la misma necesidad de sumar para garantizarse acompañar al Estudiantes de La Plata a los octavos.

El Bragantino regresa a la ciudad donde, en noviembre pasado, disputó la final de la Copa Sudamericana contra el también brasileño Athletico Paranaense, que se llevó el título, y sin duda querrá obtener un resultado diferente en esta ocasión.

Pese al mal resultado internacional, los tricolores están con la moral alta tras vencer 2-0 al Albion este fin de semana en el Torneo Apertura local y siguen con la esperanza de alzarse con el título, pues están empatados con el Peñarol y el Deportivo Maldonado, a un solo punto del nuevo líder, el Liverpool.

El regreso de Sergio Rochet al arco del Nacional, tras dar positivo por covid-19 la semana anterior, es la mejor noticia para Repetto, que dispondrá en cancha casi con seguridad a José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Diego Zabala y Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, el equipo de Mauricio Barbieri contará con Cleiton; José Hurtado, Leonardo Realpe, Renan, Luan Cándido; Raul Gonçalves, Jadsom, Ramires; Artur, Ytalo y Helinho.

Artículos Relacionados

+ Artículos