Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Millonarios venció 2-1 a Universidad Católica y clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Millonarios se verá las caras con Atlético Mineiro en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Actualización
Millonarios ganó en casa. Foto: EFE
Millonarios ganó en casa. Foto: EFE

Millonarios se verá las caras con Atlético Mineiro en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Millonarios remontó este jueves en Bogotá y venció por 2-1 a Universidad Católica de Quito, un resultado con el que consiguió la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores en la que enfrentará con Atlético Mineiro.

El equipo ecuatoriano, que cargaba a cuestas el 0-0 de la ida, tomó la ventaja con un tanto del atacante panameño Ismael Díaz, pero los colombianos lograron ganar el partido con las anotaciones del goleador Leonardo Castro y del creativo Daniel Cataño ante más de 30.000 espectadores que colmaron las tribunas del estadio El Campín.

El primer tiempo fue rocoso. Los locales trataron de imponerse, pero les faltó creatividad, mientras que los visitantes apelaron a la velocidad de sus atacantes, mas no pudieron someter a los centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás.

En ese contexto, la primera oportunidad clara del partido llegó apenas al minuto 23 cuando lateral Elvis Perlaza, que hoy fue el más peligroso de los atacantes de su equipo, mandó un centro que cabeceó el delantero Leonardo Castro, in extremis, y atajó el portero Darwin Cuero.

La Católica, que no estaba siendo muy clara pero encontró luz muchas veces en los pies del veterano centrocampista argentino Facundo Martínez, se encontró con un penalti cuando el lateral izquierdo Layan Loor mandó un centro y el volante Daniel Giraldo evitó que pasara con el brazo.

El encargado de cobrar fue Díaz, que con mucha tranquilidad celebró el 0-1 al minuto 37.

Los ecuatorianos, animados por el tanto, trataron de aprovechar el bajón de su rival pero sufrieron un revés: el central Franklin Guerra cometió una falta fuerte cerca del área a Perlaza y vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado.

Pese a tener un jugador de más en el terreno de juego, Millonarios tuvo muchas dificultades para ser profundo y apenas tuvo una oportunidad con un cabezazo de Perlaza, que llegó al área como si fuera un delantero centro.

Sin embargo, la insistencia le devolvió la creatividad al equipo de Gamero que consiguió el empate al 61 en una gran jugada colectiva en la que David Silva mandó un centro que recibió Cortés, que con un gran esfuerzo habilitó a Castro para que rematara pusiera a celebrar a todo el estadio.

Los colombianos siguieron empujando y lograron la remontada al 68 cuando Cataño aprovechó una gran jugada del habilidoso Cortés para recibir en el área y sacar un fortísimo derechazo imposible de atajar para Cuero.

Tras el tanto, la Católica trató de atacar y tuvo un acercamiento con un cabezazo del mediocampista José Carabalí que atajó sin problemas el colombiano Álvaro Montero.

El hombre de menos le pesó a los ecuatorianos que al final no lograron igualar y se quedaron con las manos vacías tras haber hecho un muy buen primer tiempo en términos defensivos. EFE

PREVIA

Millonarios y  Universidad Católica de Quito se enfrentarán el jueves en el estadio El Campín de Bogotá con el objetivo de mejorar el rendimiento mostrado en el inicio de la temporada y de conseguir un triunfo que les permita superar la fase 2 de la Copa Libertadores. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los embajadores y el equipo camaratta igualaron 0-0 la semana pasada en el partido de ida disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde no lograron mostrar su mejor nivel y dejaron muchas dudas sobre su estado de forma.

Los colombianos vienen también de perder 1-0 ante Once Caldas en la sexta jornada de la liga de su país, en la que el técnico Alberto Gamero eligió un equipo mixto y guardó a varias de sus principales cartas para el duelo de Libertadores.

Justamente para el partido del jueves, el estratega recuperó a dos jugadores que estaban lesionados: al centrocampista Larry Vásquez, que pescó minutos ante Once Caldas, y al lateral Israel Alba. Es posible que ambos sean titulares ante los ecuatorianos.

También se prevé que aparezcan otras de las figuras del equipo como el portero Álvaro Montero; los centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás; el capitán David Macalister Silva; el volante juvenil Óscar Cortés, y el goleador Leonardo Castro.

La Católica, entre tanto, llega golpeada tras haber perdido 4-1 este fin de semana con el Técnico Universitario en la primera jornada de la liga ecuatoriana.

Los dirigidos por el español Igor Oca no han podido encontrar su mejor fútbol en los primeros dos partidos oficiales del año y necesitan mostrar su mejor cara ante Millonarios para evitar fracasar en el primer gran reto del año.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el estratega español que reveló en una conferencia de prensa que para el partido de vuelta recuperará al centrocampista Facundo Martínez y al portero Darwin Cuero, quien salió sustituido en la ida tras un fuerte choque con Óscar Cortés.

"Contamos con todos los jugadores a disposición", expresó Oca en una conferencia de prensa.

Además se espera que aparezcan otros jugadores que fueron titulares en la ida como el central argentino Tomás Oneto, el delantero paraguayo Cristian Colmán y el panameño Ismael Díaz.

El ganador de esta serie se enfrentará en la Fase 3, la última antes de la ronda de grupos, al vencedor de la llave entre el Atlético Paranaense y el Carabobo, que va 0-0 tras el partido de ida disputado la semana pasada en Venezuela.