Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jesús Castillo destacó el triunfo de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Jesús Castillo fue titular en el triunfo de Cristal sobre Nacional (5-3 global) en la Copa Libertadores.

Actualización
Sporting Cristal avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @ClubSCristal

Jesús Castillo fue titular en el triunfo de Cristal sobre Nacional (5-3 global) en la Copa Libertadores.

Jesús Castillo, pieza fundamental en el armado del plantel de Sporting Crital y titular ante Nacional de Paraguay, habló tras el clasificación del equipo 'celestes' a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El volante calificó de 'histórico' el triunfo conseguido en la capital limeña.

"Es un triunfo muy importante, es algo histórico. Una alegría ganar así, con nuestra gente que siempre nos apoyó, esto es para ellos. Tenía toda la confianza que íbamos a hacer más goles porque queríamos eso solamente, que se abra el arco. Sabíamos que si se abría el arco iban a llegar los goles porque tanto allá como aquí hemos propuesto bastante", aseguró Castillo.

Uno de los tantos fue obra de Jhilmar Lora, quien tuvo una gran actuación y se convirtió en una de las figuras del encuentro. Por ello, el mediocampista no dudó en elogiar a su compañero: "Creo que él sentía que iba a hacer algo más, porque antes del gol me decía ‘dámela que voy a tener una más’. Ahora le salió esto y lo sentía. Claramente fue un centro", agregó.

Finalmente, pero no menos importante, reveló acerca de lo que se vivió en el vestuario en el entretiempo y cuando el marcador permanecía igualado a cero: "(Nunes) nos dijo que era el mejor partido que hemos jugado en el año hasta ahora. Que tenía claro que los goles iban a llegar, que las oportunidades se iban a dar porque eso es lo que hemos practicado".

DATO. Sporting Cristal superó en un global de 5-3 a Nacional de Paraguay y con ello le bastó para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Ahora deberá aguardar por su nuevo rival el cual saldrá del cruce entre Boston River o Huarán.